viernes 26 de abril del 2024

Hernández: "Ginóbili no va a estar en Monterrey"

El entrenador de la Selección Argentina de Básquet confirmó que Manu no jugará el Preolímpico de México, torneo que otorgará plazas para Rio 2016. Quiénes serán los rivales .

442

Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de Básquet, confirmó que Emanuel Ginóbili no formará parte del plantel que viajará a México para participar en el Preolímpico de Monterrey, que se desarrollará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

"Ginóbili no va a estar en Monterrey. No va a ser parte de este proceso. Él está atravesando la temporada larga en la NBA y es un momento importante en su vida profesional. Podemos mantener la ilusión de tenerlo, en caso de clasificar, en los Juegos Olímpicos", manifestó Hernández en diálogo con la emisión radial de Uno Contra Uno.

Argentina integrará el Grupo B del Torneo de las Américas (preolímpico), junto a Puerto Rico, Venezuela, Cuba y Canadá. Consultado por quiénes podría ser los clasificados del torneo, el entrenador argentino opinó que "no hay un equipo que esté clasificado de antemano. Nadie tiene asegurado un lugar entre los cinco clasificados, porque hay muchos equipos fuertes y cualquiera puede quedarse afuera".

Respecto a los objetivos planteados de cara al torneo, Oveja dijo que apuntan a clasificar y también ser campeones. “Tenemos la ilusión de que nos vaya bien. No hay muchos equipos débiles, quiero clasificar y jugar la final del torneo y ganarlo. No tenemos el potencial que teníamos en otras épocas pero buscaremos entrar directamente", concluyó.