viernes 26 de abril del 2024

Temperley fue más pero no pudo con Marcos Díaz

El Gasolero hizo todo para quedarse con la victoria pero una gran actuación del arquero de Huracán se lo impidió. Fue un 0-0 emotivo que le sirve más al Globo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Temperley y Huracán igualaron en cero en el sur del Gran Buenos Aires, en un encuentro válido por la decimotercera fecha del campeonato de Primera División en el que el local mostró las mejores cartas, pero se encontró con una actuación inspirada del arquero del Globo Marcos Díaz.

El Celeste buscó por todos los medios, pero, además de la gran labor de Diaz, manifestó nuevamente su carencia de punteria.

Huracán, con muy poco, también contó con sus posibilidades, aunque muchas menos que la de su adversario, y se llevó a Parque de los Patricios el punto que pareció ir a buscar al Estadio Alfredo Martín Beranger.

El primer capítulo fue ampliamente favorable para el local, que ejerció una fuerte presion en la mitad de la cancha y aprovechó las facilidades que Huracán otorgó por las bandas para generar peligro y convertir en una de las grandes figuras a Díaz.

Huracán, inconexo, apenas mostró en la mitad inicial algunos arrestos individuales de Agustin Torassa y bastante lucha de Ramón Abila, quien desperdició la única chance clara de su equipo tras un contraataque.

El resto fue todo de Temperley, punzante por el sector de Gabriel Esparza, picante con algunas intervenciones de Fabián Sambueza y aguerrido en la marca en el mediocampo con Adrián Arregui y Leonardo Di Lorenzo.

En ese contexto, Temperley avisó al minuto de juego, con un cabezazo de Gastón Bojanich que se fue apenas arriba del objetivo.

Diez minutos después Diaz descolgó del ángulo un frentazo de Arregui y a los 30 sacó casi de adentro del arco un tiro libre de Sambueza. El Celeste mereció algo mas en el primer tiempo, y Huracán, que mostró realmente poco, quedó en deuda para el segundo período.

El segundo segmento arrancó con bastante vértigo y tres claras ocasiones de riesgo. El chileno Edson Puch definió mal dentro del área a los cuatro minutos, uno antes de que Diaz le tapara un cabezazo a Sambueza y de que Federico Crivelli interviniera con seriedad por primera vez en el partido para bloquearle un mano a mano a Abila tras un grosero error de Gastón Aguirre.

A los once, Sambueza habilitó con un gran centro a Juan Dinenno, quien no logró darle la dirección que quería y el balón pasó al lado del palo izquierdo. Huracán respondió con un testazo de Lucas Villarruel y el duelo pareció tomar otra vez buen ritmo.

Sin embargo, poco produjeron ambos en el cuarto de hora siguiente, hasta que un derechazo cruzado y débil de Sambueza sacó del letargo un trámite de partido que tenía a Temperley manejando la pelota, pero ya sin profundidad, y a Huracán que daba la impresión de conformarse con el empate.

En los últimos 15 minutos Ricardo Rezza se la jugó completa, puso a Pablo Vilchez y Javier Grbec para intentar desnivelar, pero la anterior salida de Esparza, extenuado, le había quitado profundidad.

Sobre el epilogo, Grbec pudo convertirse en héroe en un par de ocasiones, pero en la primera tardó demasiado en resolver y en la ultima, antes del pitazo de Ariel Penel, remató por encima del travesaño.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes