jueves 25 de abril del 2024

Gallardo: "Esta Copa no se nos puede escapar en casa"

El entrenador de River destacó que el partido en la vuelta será distinto. Se lamentó no haber podido tener más la pelota. Qué dijo de los lesionados y del árbitro. Galería de fotosGalería de fotos

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, admitió su conformidad por el empate sin goles obtenido ante Tigres en México y expresó su confianza en obtener la Copa Libertadores de América el miércoles próximo en el Monumental. "Esta Copa no se nos puede escapar en casa, no le escapamos al favoritismo", aseguró.

Gallardo remarcó que el factor climático jugó atento contra el físico de River. "Tal vez no tuvimos el ritmo que queríamos por el calor que hacía en la cancha. La revancha va a ser totalmente diferente a esta noche. Nos vamos conformes con el resultado y esperemos en nuestra cancha poder definir esta serie", puntualizó en la conferencia de prensa.

En tanto, el técnico destacó que "ganaron el partido desde lo psicológico" y que "Tigres esperaba sacar una diferencia para ir más tranquilo al Monumental". También aventuró que como locales el trámite del partido será "distinto" ya que "el público a favor se va hacer sentir". "Nos hubiese gustado tener la pelota", se lamentó en la única autocrítica que ensayó Gallardo.

A su vez evitó opinar sobre la actuación del árbitro paraguayo que lo expulsó por segunda vez en la Copa Libertadores. "No voy a hablar del arbitraje, ellos sí lo hicieron", dijo.

Lesionados. Gallardo aseguró que Rodrigo Mora y Tabaré Viudez sufren "lesiones musculares", pero pidió esperar a que se realicen los estudios para determinar "cuál es el grado".

Galería de imágenes
En esta Nota