martes 07 de mayo del 2024

Quilmes superó a Tigre y extendió su racha

El Cervecero consiguió su tercer triunfo consecutivo desde la llegada de Facundo Sava. Con el gol de penal de Claudio Bieler le sacó el invicto al Matador en Victoria y le impidió acercarse a los líderes.

442

Quilmes venció a Tigre por 1-0 en un partido entretenido en el que el conjunto del sur del Gran Buenos Aires martirizó a su oponente en cada contraataque.

Claudio Bieler, de tiro penal a los 41 minutos, le dio la victoria al conjunto cervecero, que sumó su tercer éxito consecutivo (dos en el torneo local y uno en la Copa Argentina) desde que Facundo Sava se hizo cargo del plantel.

El equipo de Gustavo Alfaro, que perdió su invicto en Victoria, insistió hasta el final en busca del empate, pero se topó con una defensa bien parada que le impidió llegar a la igualdad.

Tigre manejó pelota y terreno en los 45 minutos iniciales, pero le costó desestabilizar a una defensa cervecera bien parada que le evitó mayores riesgos al arquero Walter Benítez.

De hecho, el Matador apenas llegó dos veces: a los 25 con un centro de Jorge Rodríguez que sacó el guardavalla quilmeño y en el cierre a través de un cabezazo de Carlos Luna que se fue desviado.

Quilmes fue más práctico. Se paró de contragolpe y en cada réplica complicó al fondo del elenco local. A los 26, Rodrigo Braña habilitó a Alexis Canelo, quien perdió en el mano a mano ante Sebastián D'Angelo.

A los 35 Bieler superó a su marcador y estrelló la pelota en el poste izquierdo del arco local. Y a los 40 llegó la apertura mediante un penal concretado por Bieler, tras una supuesta falta de D'Angelo a Canelo en otra réplica veloz del cuadro visitante.

Fue un justo premio para un equipo que hizo una apuesta y la ganó en esa primera parte.

El encuentro se hizo más movido en la segunda mitad y sobre los 10 Tigre acarició el empate cuando el uruguayo Rodríguez le puso su sello a una gran acción colectiva, pero su disparo pegó en el travesaño y Ernesto Goñi no le dio el destino deseado al rebote.

Insistió Tigre, pero le costó llegar. Volvió a hacerlo sobre los 20 con un disparo de Facundo Sánchez que se fue cerca, pero le era complicado penetrar la férrea defensa del adversario.

Y Quilmes, de tanto en tanto, complicaba en alguna réplica, como lo hizo a la media hora con un disparo de Droopy Gómez que rechazó al córner D'Angelo.

Insistió Tigre en el cierre y estuvo cerca del empate con un disparo del ingresado Lucas Menossi que salvó cerca de la línea Adrián Scifo.

Pero hasta ahí llegó el Matador, que perdió el invicto como local ante un oponente que fue práctico y se mantiene imbatido desde que llegó al banco de suplentes Sava.

Get Adobe Flash player

En esta Nota