jueves 25 de abril del 2024

Defensa y Justicia goleó a Aldosivi en Varela

El Halcón, que perdió un solo partido desde que se hizo cargo Ariel Holan, se impuso de local por 4 a 0 ante el Tiburón de Mar del Plata. Videos.

442

Defensa y Justicia goleó a Aldosivi 4 a 0 en Florencio Varela, en el penúltimo partido de la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División. El Halcón recuperó la sonrisa, tras la ajustada derrota ante Independiente, y continuó despegándose del fondo de la tabla de posiciones.

Con un gran despliegue físico y buen fútbol, el elenco que conduce Ariel Holan fue demoliendo de a poco al conjunto marplatense, que nunca le encontró la vuelta al partido.

El uruguayo Emiliano Tellechea, en dos oportunidades, Ciro Rius y Juan Ignacio Sánchez Sotelo, de penal, marcaron los goles del conjunto de Florencio Varela, que acumula tres triunfos, un empate y una sola derrota en el torneo desde que se hizo cargo el nuevo cuerpo técnico.

Con un juego dinámico, Defensa y Justicia manejó la primera parte de la que se fue en ventaja merecidamente por la mínima diferencia. Con volantes y delanteros que rotan continuamente, el conjunto de Florencio Varela confundió al fondo de Aldosivi y si no sacó una ventaja mayor fue porque falló en los metros finales.

Ciro Rius, de buena labor, desniveló continuamente por derecha y tanto Marcelo Benítez como Tellechea desbordaron al mediocampo visitante. Sin embargo, la primera oportunidad de gol la tuvo el Tiburón a través de un tiro libre ejecutado por Diego Lagos desde la izquierda que se fue apenas desviado.

Después, todo fue del elenco de Ariel Holan, que abrió el marcador sobre los 23 minutos cuando Esteban Saveljich tomó un rebote que dio el arquero Pablo Campodónico, tras un tiro libre ejecutado por Benítez, y asistió en forma poco ortodoxa a Tellechea, quien no tuvo más que empujar el balón a la red.

De ahí hasta el final de la etapa siguió siendo más el conjunto de Varela, que a los 43' estuvo cerca de aumentar cuando un disparo de Marcelo Benítez se fue cerca del palo izquierdo del arco marplatense.

Con más ganas que orden, Aldosivi fue en busca del empate en el inicio de la segunda mitad. Defensa no fue menos y el partido se hizo de ida y vuelta. Y en ese contexto, El Halcón capitalizó los problemas que expresó el elenco marplatense a la hora de salir del fondo.

Sobre los 18 minutos, Rafael Delgado capturó un mal despeje de un defensor visitante y asistió a Tellechea, que definió sin problemas para marcar su segundo gol de la noche.

Dos minutos más tarde, el paraguayo Julio Rodríguez fue el que robó la pelota y habilitó por derecha a Rius, quien elevó la diferencia a tres y terminó definitivamente con las ilusiones de Aldosivi.

De ahí hasta el final, Rius tuvo otras dos chances claras que le ahogó Campodónico y a cinco del final, Sánchez Sotelo le puso "la frutilla al postre" al concretar un penal que Guillermo Ortiz le había cometido a él mismo.

Fue un cierre feliz para los hinchas de Defensa, cuyos rostros cambiaron de semblante en dos mes. Hoy sueñan con un triunfo histórico ante Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Argentina y miran la tabla de promedios con mucha más tranquilidad. Más no pueden pedir.

Fuente: DyN