jueves 18 de abril del 2024

Las mejores fotos de la inauguración del Mundial de Rugby

La ceremonia de apertura duró unos veinte minutos e hizo un paseo por Inglaterra, cuna del rugby. Mirá la galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

El francés Bernard Lapasset, el presidente de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby), declaró inaugurada oficialmente la octava edición del Mundial de ese deporte, este viernes en Twickenham.

"Y ahora, que el torneo comience", sentenció Lapasset desde el terreno de juego, acompañado del príncipe Enrique, menos de media hora antes del partido de apertura entre la anfitriona Inglaterra y Fiyi.

Mirá las mejores fotos

Justo después de la ceremonia de apertura, que duró unos veinte minutos, y que propuso un paseo por Inglaterra, cuna del rugby, el príncipe Enrique insistió en los "valores" particulares de este deporte e hizo referencia a algunos grandes momentos de la Copa del Mundo, como la presencia de Nelson Mandela en 1995 o el drop de Jonny Wilkinson que dio el título a Inglaterra en 2003.

Esta apertura puso fin a la espera febril que se adueñó de Londres y de Inglaterra, que quieren mostrar la calidad de su equipo nacional y su saber hacer en términos de organización en los 48 partidos de que se disputarán hasta la final, el 31 de octubre en Twickenham (82.000 plazas).

Cuatro horas antes del inicio oficial, los alrededores del Templo, estaban llenos de gente.

"No puedo esperar más. El otro día, casi tengo un accidente en la autopista y me dije: 'no te mueras antes del viernes", contó Chris McGurran, un contable de 31 años, disfrazado de caballero.

Fuente: AFP