viernes 26 de abril del 2024

Cómo será el reparto de dinero en la Superliga

Los clubes de Primera División recibirán un aumento del 25% y habrá tres categorías de ingresos. Nuevas cifras para la Primera B Nacional y las categorías de ascenso.

442

Ante el inminente lanzamiento de la Superliga que se definiría esta tarde, los clubes ya arreglaron cuánto dinero recibirán del Estado por los derechos televisivos.

Los ingresos fueron el foco de conflicto entre los clubes más importantes de Primera División y los del ascenso, pero se llegó a un acuerdo y el Gobierno va a desembolsar una suma cercana a los 2500 millones de pesos, lo que significaría un aumento del 25% respecto al año pasado.

Un 78% se repartirá entre los 30 clubes de Primera División de la siguiente manera: Boca y River (97.6 millones de pesos); Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez (74.61); el resto de los 24 equipos (55,59), según el informe publicado en La Nación.

Por su parte, los clubes de la B Nacional cobrarán $1.589.000 por mes (19 millones por año) y consiguieron un incremento del 70% respecto a lo percibido anteriormente.

El resto del ascenso (B, C, D y Consejo Federal), completa la nota de LN, también s"ganó": la Superliga le aportará a la AFA el 8% de sus ingresos televisivos. La B Metropolitana, además, mantendrá los $ 40 millones que recibe de Torneos.