viernes 26 de abril del 2024

Independiente y Gimnasia igualaron en La Plata

Con el debut de Gabriel Milito en el banco, el Rojo arrancó en ventaja por un gol del Tanque Denis, pero el Lobo selló la paridad con tanto de Carrera. Video.

442

Independiente empató hoy 1-1 con Gimnasia en La Plata, en un partido amistoso de pretemporada que que resultó por momentos entretenido y que tuvo público de ambos equipos en las tribunas.

Germán Denis, a los 17 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Independiente, en tanto que Ramiro Carrera, a los 16' del segundo, estableció el empate.

El encuentro, arbitrado por Diego Abal, se jugó con la presencia de hinchas de los dos equipos, que le dieron un muy buen marco al estadio Ciudad de La Plata.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/07/0730_cai_gim_g_tel.mp4[/mivideo]

Los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron como dominador a Independiente gracias al buen trabajo realizado por el Marciano Jorge Ortíz y Martín Benítez en la mitad de la cancha, y la movilidad que mostró por todo el frente de ataque Leandro Fernández.

Ortiz y Fernández fueron dos de los tres protagonistas en la apertura del marcador. El volante robó una pelota en la mitad de la cancha y se la cedió a Germán Denis. El Tanque habilitó a Fernández, quien tiró un centro al primer palo por donde apareció el propio Denis para enviar la pelota al fondo de la red.

A los 22' Independiente pudo aumentar el marcador, pero el remate de Ortiz fue controlado con esfuerzo por el arquero Alexis Martín Arias.

En la jugada siguiente respondió Gimnasia a través de un remate de Maximiliano Meza, uno de sus mejores jugadores, que controló el arquero uruguayo Martín Campagna.

En la segunda parte arrancó mejor Gimnasia, gracias al trabajo de Meza, quien superó permanentemente a Damián Martínez por el sector izquierdo, y por eso se acercó mucho más al arco defendido por Campaña.

Esa ambición le permitió encontrar el empate. Meza metió un centro desde la izquierda y, después de un par de rebotes, la pelota le cayó a Carrera, quien de derecha estableció, a pesar de la estirada de Campaña, el empate.

Sin embargo el empuje de Gimnasia se diluyó poco después de los 20 minutos, y eso le permitió a Independiente, que para ese entonces había realizado varios cambios, adelantarse en el campo, aunque sin grandes pretensiones de buscar el gol de la victoria.

Fuente: DyN