jueves 25 de abril del 2024

La Garra no pudo ante la poderosa Rusia

Pese a jugar en un gran nivel, las chicas del seleccionado de handball perdieron 35-29 ante las europeas y se quedaron sin chances de acceder a cuartos de final.

442

El seleccionado argentino femenino de handball, La Garra, hizo honor a su sobrenombre hoy frente a su par de Rusia, pero perdió 35-29 y se quedó sin posibilidades de clasificarse para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Manuela Pizzo, autora de seis tantos, fue la jugadora destacada de Argentina, que también convirtió mediante Antonela Mena (4), Lucía Haro (3), Luciana Salvado (3), Victoria Crivelli (2), Amelia Belotti (2), Luciana Mendoza (2), Macarena Sans (2), Macarena Gandulfo (2), Rocío Campigli (1), Xoana Iacoi (1) y Valeria Bianchi (1).

El equipo albiceleste salió a la cancha en búsqueda de la recuperación tras las caídas sufridas ante Suecia, Holanda y Francia, con la difícil tarea de enfrentar al puntero, y si bien jugó con la esperanza de alcanzar su primera gran victoria, permaneció en el fondo del Grupo B.

El cuadro celeste y blanco puso el corazón frente a la mayor jerarquía de las europeas, replegándose en espera de los momentos propicios para jugársela de contragolpe.

Las ganas de seguir soñando alimentaron en la ocasión la capacidad ofensiva de Argentina, que no obstante tuvo problemas para contener los ataques rusos y perdió el parcial 20-18.

Se trató de la primera participación histórica del handball femenino argentino en una cita olímpica y de una actuación extraordinaria del representativo albiceleste, que en el segundo tiempo dio vuelta el tanteador y llegó a estar transitoriamente arriba 29-27.

No obstante, en el tramo decisivo pesó más la experiencia de Rusia y la brillante aparición de la joven Anna Vyakhireva, máxima goleadora del partido con 7.

Las dirigidas por Eduardo Peruchena se despedirán del certamen en la última fecha de la primera fase ante Corea del Sur, el próximo domingo, a partir de las 21.50.

Así están las posiciones en el Grupo B: Rusia, 8 puntos; Suecia, 5; Francia y Holanda, 4; Corea del Sur, 1; Argentina, 0.

Fuente: DyN