viernes 26 de abril del 2024

Talleres venció con autoridad a San Martín

En San Juan, La T derrotó 3-1 al Santo y obtuvo su primer triunfo en el torneo. Menéndez, Muñoz y Palacios anotaron para el elenco cordobés; Chaves descontó. Mirá los goles.

442

Talleres de Córdoba pegó hoy en los momentos justos y obtuvo el primer triunfo desde su regreso a la Primera División, al doblegar como visitante por 3-1 a San Martín de San Juan, por la sexta fecha del torneo local.

Sebastián Palacios, de penal a 3 minutos de comenzado el encuentro, abrió el marcador para un conjunto cordobés que aumentó la ventaja a los 2 del segundo período con una conquista de Carlos Muñoz y que liquidó el juego a los 38 con un tanto de Jonathan Menéndez.

El elenco sanjuanino, que sigue carente de victorias en el campeonato, descontó a los 44 a través de Diego Chaves.

Talleres pegó de entrada gracias a la eficacia de Palacios, quien convirtió el penal que Patricio Loustau sancionó incorrectamente por una supuesta infracción de Franco Lazzaroni sobre Aldo Araujo.

Lejos de abrirse, el encuentro mantuvo una cierta paridad durante el resto del capítulo, aunque fue San Martín el que más cerca estuvo del área del adversario en los primeros 20 minutos, a través de Matías Fissore, Maximiliano Lugo y Gustavo Villarruel.

De todas maneras, la situación más clara del elenco sanjunaino llegó a minutos del cierre cuando a Facundo Barceló le ahogaron el grito en la línea y, acto, seguido, Guido Herrera manoteó un disparo de Villarruel que terminó impactando en un poste.

Talleres, por su parte, tuvo a los 30 en los pies de Palacios, el arma más incisiva cordobesa, una chance para aumentar, pero Luis Ardente evitó una nueva caída de su arco.

En el segundo segmento San Martín entró dormido y el conjunto visitante lo capitalizó, al aumentar la ventaja a los 2 minutos con un gol del ingresado Muñoz, luego de una gran combinación entre Menéndez y Fernando Godoy.

La respuesta inmediata de Pablo Lavallén fue introducir en el campo de juegos dos delanteros para ir en busca del descuento, pero el elenco cuyano no tuvo profundidad ni claridad para llegar hasta Herrera y Talleres, que se había parado de contraataque, lo liquidó a los 38, con una gran definición de Menéndez tras eludir a Ardente.

A los 44, San Martín consiguió el descuento a través de un cabezazo de Chaves, pero no sirvió de mucho, porque la caída alteró el ánimo de su público que insultó a varios de sus jugadores y que tuvo un cruce con Marcos Gelabert cuando el futbolista fue reemplazado por Sebastián Rusculleda.

Fuente: DyN