442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/05/2017

Reapareció Niembro para criticar a Bielsa

Fernando Niembro reapareció en los grandes medios con un editorial sobre los dichos de Marcelo Bielsa. //DyN

El periodista deportivo escribió un editorial y cuestionó los dichos del entrenador sobre la supuesta perversión de los medios de comunicación.

Desde septiembre de 2015 que salió a la luz el escándalo de su empresa fantasma La Usina Producciones que le había facturado una fortuna al Gobierno de la Ciudad, Fernando Niembro no sólo bajó su candidatura a diputado por Cambiemos sino que también adoptó un perfil bajo, prácticamente sin apariciones públicas.

Con su carrera política destrozada luego de la noticia que sacudió al PRO, también se alejó de los medios y dejó de comentar partidos en Fox, como históricamente hizo. En octubre de 2016, reapareció con una edición especial de su clásico programa La última palabra para entrevistar al por entonces entrenador de la Selección Argentina Edgardo Bauza. Y ahora escribió un editorial para cuestionar los dichos de Marcelo Bielsa sobre el rol de los medios.

“El mismo argumento que se utiliza para amplificar en la victoria un comportamiento se utiliza para condenar en la derrota. Si Neymar recupera la pelota y hace un gol, entonces van a decir que ´bárbaro´ domesticó a Neymar. Hizo que sea colectivo y no individual. Ahora si perdemos, entonces van a decir este burro hizo que Neymar persiga al rival y no que le pague al arco. Esa es la especialidad de los medios de comunicación: pervertir al ser humano en derrota o victoria”, había argumentado Bielsa días atrás en una charla organizada por la Confederación Brasileña de Fútbol.

En una nota publicada en el Diario Clarín y titulada Acerca de Bielsa y la supuesta perversión de los mediosel periodista deportivo criticó al entrenador. “Bielsa debe saber que participa de un juego colectivo, profesional, que excede a los entrenadores, que hoy es también de los jugadores, el público, los empresarios y los periodistas. Cada uno juega su rol”.

“Con respecto al rol de los medios y su tarea educativa, el entrenador debe saber que quienes los crearon buscaron difundir, investigar, dialogar y que la sociedad y ellos mismos, especialmente por estos lugares del mundo, con columnas tan frágiles como la familia y la escuela, sin buscarlo fueron ocupando ese rol”, amplió Fernando Niembro.

Y así cierra su editorial: “Bielsa es el mejor educador de futbolistas que conocí. Un irregular entrenador que gana o pierde como cualquiera, que se excede descalificando. Debería esforzarse en entender que las cosas son simples, sólo se trata de ganar. Aunque duela”.

Archivado en: , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

21 pensamientos en “Reapareció Niembro para criticar a Bielsa”

  1. estemmmm….
    quien era Miembro?
    dos personajes intrasendentes..este canoso y el otro que cree que puede ser tecnico de fubtol y no le da ni para vender diarios.

    1. ES UN CHANTA QUE ANTE MANEJABA LOS CANALES DEPORTIVOS SIEMPRE ES NEGATIVO Y LE ENCANTA ARAMAR DISCORDIA NO HAY QUE DARLE BOLA

  2. “las cosas son simples, sólo se trata de ganar”. Sujetos como estos, el lugar que ocupan, el mensaje que pregonan, la difusión y la repercusión que tienen, han hecho mella, y daño, en amplios sectores. Sin duda, junto a cuestiones más profundas y estructurales, son claves en el triste proceso de desculturizacion de nuestro fútbol y la sociedad en su conjunto. Saludos

  3. Ls sociedad te da un consejo NIEMBRO LADRON VOS Y LOS TIPOS QUE NUNCA SE NOMBRAN QUE ROBARON CON VOS EN LA MUNI BS AS ESCONDETE CANALLA VOS NO TENES AUOTIRIDAD MORAL PARA HABLAR DE NADIE.

  4. Este personaje hace esporádicas apariciones para ver si el pueblo tiene tan corta memoria como la justicia. Me parece que no le va nada bien, afortunadamente nos acordamos de como ha currado con la plata de todos. Es raro que Clarinete no permita que se hagan comentarios, bueno raro no, tienen a varios protegidos así que no se animan a dejar que la gente opine.

  5. Si fuera Bielsa, estaría contento que un personaje tan detestable como Niembro lo critique. No sé cómo todavía tiene cara para hablar ese personaje corrupto e impresentable.

  6. Coincido con la mayoría de Los comentarios anteriores. Niembro no tiene autoridad moral Para criticar a Bielsa Ni a ningún otro. Comenzó robando en el Mundial del 78 y zafó POR sus contacts con la dictadura. Siguió con Macri, lo pusieron en el freezer Para no encanarlo y agora reaparece cómo SI nada. Argentina, país generoso!!

  7. increible la cara de piedra de don niembra…debe creer que reencarno en mahatma gandhi como para criticar a un tipo que hace de la decencia una virtud sibarita juajuajua…llamate a eterno silencio chamuyero de 4ta niembra

  8. Bielsa, gente de bien, respetado en el hambiente del futbol, Chile, España, Italia y Francia. CONOCIDO Y RELACIONADO POR EL FUTBOL. A niembro lo relacionan con los 12 palos. Ya Menotti años atras habia dicho que aceptaba las criticas, pero no las de miembro que no sabe nada de nada de FUTBOL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión