viernes 29 de marzo del 2024

Rodman llevó un éxito de Trump a Corea del Norte

El exbasquetbolista estadounidense viajó a Pyongyang para estrechar relaciones con el país asiático y le hizo un particular obsequio al ministro de Deportes. Video.

442

El exbasquetbolista estadounidense Dennis Rodman que está de gira en Corea del Norte le regaló al ministro de deportes norcoreano, Kim Il-Guk, un ejemplar de "The Art of the Deal", el best-seller en el que Donald Trump revelaba en 1987 la receta de su éxito.

El excéntrico exjugador, auténtica gloria de los Chicago Bulls de Michael Jordan, quien ya ha visitado al menos cuatro veces Corea del Norte, llegó el martes para un nuevo episodio de su muy controvertida "diplomacia del básquet".

Interrogado sobre el sentido de esta visita controvertida, en un momento de gran tensión en la zona, Rodman explicó a la prensa, antes de embarcar con destino a Pekín, que intentaba "sólo abrir una puerta".

"Estoy casi seguro que él (por Donald Trump) está más bien contento de que esté aquí intentando concretar una cosa que ambos necesitamos", agregó el Gusano.

Partidario declarado de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales, Rodman también conocía al actual presidente estadounidense por haber participado, cuando éste era animador de telerrealidad, en su programa "The Celebrity Apprentice".

Rodman fue muy criticado en su país cuando por haberle cantado el feliz cumpleaños a su "amigo para toda la vida", el máximo dirigente norcoreano Kim Jong-Un, un enemigo de los Estados Unidos.

Estos viajes han causado vivas controversias en Estados Unidos, donde algunos acusaban al exjugador de simpatizar con el dirigente de un régimen totalitario.

Fuente: AFP