martes 19 de marzo del 2024

Merecido homenaje para Leo Gutiérrez en su despedida

Miembro de la Generación Dorada y campeón de la Liga Nacional en diez ocasiones con cinco equipos distintos, vivió una noche inolvidable con invitados de lujo. Video.

442

El ala pivot cordobés Leonardo Gutiérrez fue agasajado con un partido despedida en el Polideportivo Islas Malvinas, en Mar del Plata.

El jugador más ganador de La Liga Nacional colgó las zapatillas a los 38 años con los colores de Peñarol, equipo en el que en la próxima temporada debutará como entrenador.

"Recuerdo el día en que llegué a una ciudad totalmente distinta y a un club nuevo, donde a partir de ese momento intenté construir una familia. Hoy me encuentro acá con más de cuarenta amigos y muchos más que por distintos motivos no pudieron estar, y puedo decir que fue maravilloso", valoró el basquetbolista.

Gutiérrez empezó su carrera en 1993 con la camiseta de Olimpia, en Venado Tuerto, e integró la denominada Generación Dorada del seleccionado argentino, la que conquistó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre otros logros.

Además, a nivel nacional se consagró campeón diez veces, con cinco equipos distintos: Olimpia (1996), Atenas (1999, 2002 y 2009), Ben Hur (2005), Boca Juniors (2007) y Peñarol (2010, 2011, 2012 y 2014). El sábado por la noche lo honraron compañeros y entrenadores de distintas etapas y tuvo una participación especial Mora Gutiérrez, su hijita de ocho años, quien para sorpresa de todos llenó el escenario con dulce música de violín.

Entre los asistentes se destacaron Andrés Chapu Nocioni, Luis Scola, Juan Ignacio Pepe Sánchez, Alejandro Puma Montecchia y Sergio Hernández.

También estuvieron presentes ex compañeros de aquel gran conjunto de Atenas, Marcelo Milanesio, Héctor Pichi Campana y Diego Osella, entre otros.

Y del último tiempo se anotaron Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Juan Pablo Figueroa, Alejandro Diez, Franco Giorgetti, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Nicolás Laprovíttola y Luis Junior Cequeira.

Los directores técnicos para la ocasión fueron Oveja Hernández, Horacio Seguí, Rubén Magnano y Fernando Tulo Rivero.

Fuente: DyN