442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/11/2017

Del Potro avanza en París y se acerca al Masters

Del Potro quedó a dos victorias de llegar al Torneo de Maestros. //AP

El tandilense debutó con éxito en el último Masters 1000 del año y quedó a dos victorias de clasificar al Torneo de Maestros. Diego Schwartzman perdió y se despidió.

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutó con éxito en el torneo Masters 1000 de París al ganarle sin problemas al portugués Joao Sousa por 6-2 y 6-2 y quedó a solo dos triunfos de lograr la hasta hace poco impensada clasificación al torneo de Maestros de Londres.

Del Potro, 17 en el ranking mundial, superó sin problemas a Sousa (58) y en busca de los cuartos de final enfrentará al holandés Robin Haase (43), que dio la sorpresa al eliminar al alemán Alexander Zverev (4).

El tandilense se ilusiona con clasificar al torneo de Maestros de Londres, más aún después de las eliminaciones en el debut del español Pablo Carreño, del estadounidense Sam Querrey y del sudafricano Kevin Anderson.

Necesita llegar a semifinales Del Potro para asegurarse un lugar en el Masters, debido a que el local Jo-Wilfried Tsonga, que podía superar al tandilense si ganaba el torneo, cayó frente a su compatriota Julien Benneteau.

Los resultados hasta el momento jugaron en favor del argentino, porque los jugadores que están por encima de él quedaron eliminados en el debut, al igual que Tsonga, y porque el holandés Haase sacó de su camino al alemán Zverev, actual cuarto mejor tenista del mundo.

Del Potro jugó un gran tenis, y su saque y su derecha demoledora fueron demasiado para Sousa.

Su próximo rival será el holandés Haase, al que le ganó los tres partidos que disputaron, en Wimbledon 2012, en Basilea 2016 y en el Masters 1000 de Miami de este año.

El porteño Diego Schwartzman (25) no corrió la misma suerte y finalizó la mejor temporada de su carrera al perder con el estadounidense John Isner (14) por 7-6(2), 6-7(11) y 6-3.

Schwartzman jugó en buen nivel pero no pudo ante la potencia del servicio de Isner (14), quien con sus 2,08 metros tiene uno de los saques más poderosos del circuito y lo superó tras dos horas y 34 minutos.

Hubo un solo quiebre en todo el partido y fue el que consiguió Isner en el tercer set, cuando Schwartzman no pudo sostener la regularidad con su primer servicio.

En el debut, el porteño había dejado en el camino al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4.

El Masters 1000 de París se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte más de 4 millones de euros en premios.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión