442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/11/2017

Federer derrotó a Zverev y es el primer semifinalista

El suizo sueña con cerrar el año de la mejor manera. // AP.

El suizo, seis veces campeón del Masters, derrotó a la joven promesa alemana Zverev en dos horas y 12 minutos. Marin Cilic se quedó sin chances. El resumen.

El suizo Roger Federer se convirtió hoy en el primer clasificado a las semifinales del Masters de tenis de Londres al derrotar al alemán Alexander Zverev en un entretenido duelo generacional entre el jugador más veterano y el más joven del torneo.

Seis veces campeón del Masters, Federer batió al debutante de 20 años por 7-6 (8-6), 5-7 y 6-1 en dos horas y 12 minutos de juego para meterse entre los cuatro mejores del certamen de fin de año por decimocuarta vez en quince participaciones.

Zverev, con una victoria y una caída, se jugará su pase en el Grupo Boris Becker el jueves ante el estadounidense Jack Sock, que más temprano batió a Marin Cilic por 5-7, 6-2 y 7-6 (7-4) tras remontar una desventaja de 3-0 en el tercer set. El resultado nocturno supuso la eliminación del croata, rival de Federer en el cierre de la zona.

Mañana, en el Grupo Pete Sampras, el búlgaro Grigor Dimitrov se medirá al belga David Goffin, y el español Pablo Carreño, que ingresó en reemplazo de su compatriota Rafael Nadal, al austríaco Dominic Thiem.

El duelo de esta noche en el colmado O2 era posiblemente el mejor que podía ofrecer el diezmado torneo tras el retiro de Nadal el lunes y las ausencias de figuras como el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray.

Se trata, de hecho, de los dos jugadores con mejor ranking que siguen en carrera: el suizo, de 36 años, es el número dos del mundo y el alemán, de 20, el tercero. De un lado la leyenda y del otro un joven de la nueva generación llamado a ocupar el trono.

Ambos llegaban a Londres después de temporadas excepcionales. Mientras Federer logró seis títulos en 2017 para confirmar una espectacular resurrección, Zverev levantó cinco trofeos en un año que supuso su explosión en la elite.

El historial entre ambos mostraba asimismo una paridad absoluta hasta hoy: 2-2 en total y 1-1 en 2017, con triunfo de Zverev en la final de Montreal y de Federer en la definición de Halle.

Dueño de un revés exquisito, un saque temible y un juego muy completo, el joven dirigido por el ex tenista español Juan Carlos Ferrero se presentaba como una amenaza para Federer, el hombre récord del Masters con sus seis títulos, diez finales y 54 victorias.

La mayor experiencia del suizo, sin embargo, se terminó imponiendo. El alemán tuvo sus posibilidades en el primer set, en el que desperdició una ventaja de 4-0 en el tie-break y un set point con 6-5 en la muerte súbita.

Federer sacó adelante el primer parcial y cuando quebró de entrada en el segundo capítulo parecía tener encaminado el encuentro. Pero el suizo perdió la chispa y permitió la recuperación del alemán, quien celebró con el puño apretado tras ganar el set.

Zverev llegaba mejor parado al último capítulo, pero se desarmó por completo cuando tenía a la presa entre sus manos. Federer se despertó entonces y arrolló a su rival, que terminó desmoronado y entregó el encuentro con una doble falta. El alemán, ahora, deberá jugarse su pase a semifinales en un duelo directo ante Sock.

El estadounidense, que ingresó a las ATP Finals de forma casi milagrosa al lograr el reciente título en París, continuó hoy su dulce momento con una gran remontada ante Cilic. El croata llegó a tener ventaja de 3-0 en el tercer set y de 4-2 en el tie-break final antes de que el estadounidense le arrebatara la victoria con cinco puntos consecutivos.

La victoria de Sock llegó tras una noche de susto por una alarma de incendio en el hotel. “Ha sido una victoria y un día interesante después de tener una alarma de incendio a las cuatro de la mañana en el hotel”, comentó el estadounidense.

“Fue uno de los ruidos más molestos que he escuchado en mi vida. Eran las cuatro de la mañana, salimos afuera con mi novia y ahí vi a Rafa (Nadal), a Dominic (Thiem). Estaban todos tapados, helándose, esperando poder entrar. Habrá durado todo unos 15 minutos. Fue bastante penoso”, señaló el noveno del ranking mundial sobre un incidente que quedó apenas en susto.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión