martes 19 de marzo del 2024

Maradona despidió a Houseman en las redes

Diego utilizó su cuenta de Instagram para darle el último adiós al Loco y le dedicó unas sentidas palabras. "Yo fui amigo del verdadero René y disfruté de su fútbol".

442

El ex astro Diego Maradona despidió al fallecido René Houseman a través de las redes sociales y señaló que él fue "amigo del verdadero René".

Maradona le dio el último adiós a Houseman con una foto en la red social de Instagram en la que se los ve juntos en la Selección argentina en 1979.

"Yo fui amigo del verdadero René Houseman y disfruté de su fútbol. Descansá en paz, Loco", escribió Maradona.

Maradona debutó en la Selección argentina el 22 de febrero de 1977 en la cancha de Boca, en un amistoso ante Hungría -triunfo 5 a 1- y junto a Darío Felman ingresaron por Housemen y Leopoldo Luque.

Luego, siempre bajo la conducción de César Luis Menotti, Maradona y Houseman compartieron plantel hasta que el DT decidió prescindir de los servicios del juvenil de Argentinos Juniors para el Mundial de 1978.

Sin embargo, cuando ambos ya estaban retirados de la actividad profesional y Maradona dirigía el equipo argentino que luego disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, Houseman tomó partido por Juan Román Riquelme, enfrentado por entonces con el entrenador.

"Ese es un gordo vigilante", había dicho el "Loco" Houseman para criticar el accionar de Maradona al dejar fuera de la lista mundialista a la entonces estrella de Boca.

Fuente: NA