martes 19 de marzo del 2024

Colombia goleó a Polonia y la eliminó del Mundial

Le ganó 3 a 0 en el Kazan Arena con goles de Mina, Falcao y Cuadrado. Con este resultado, el equipo de Pékerman suma tres puntos y se ubica tercera en el Grupo H. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colombia se colocó hoy en disposición de avanzar a los octavos de final del Mundial de Rusia al superar a Polonia por un claro 3-0 con un auténtico festival ofensivo en el Arena de Kazán.

El día en que James Rodríguez volvió a ser titular en el once "cafetero" y rivalizó con su compañero en el Bayern de Múnich Robert Lewandowski, el volante compartió protagonismo con Radamel Falcao, que anotó su primer gol en una Copa del Mundo. Fue el segundo de colombianos (70'), que se habían adelantado en el minuto 40 con un cabezazo de Yerry Mina y cerraron la cuenta por medio de Juan Cuadrado, en el 75'.

En la segunda fecha del campeonato, los sudamericanos sumaron así sus primeros tres puntos en el campeonato, mientras que Polonia se despidió del Mundial.

Tras el empate 2-2 entre Senegal y Japón en el otro duelo del Grupo H, los polacos agotaron sus opciones. Sin ninguna unidad en su casillero, los dirigidos por Adam Nawalka, que en la tercera fecha se miden a Japón, ya no pueden atrapar a los nipones -cuatro puntos- ni a los africanos. Senegal, por su parte, chocará con los sudamericanos en un duelo que decidirá cuál de los dos avanza a la siguiente ronda.

Fuente: DPA.

Galería de imágenes