martes 19 de marzo del 2024

Liverpool se llevó al arquero más caro de la historia

El brasileño Alisson Becker se fue de la Roma a cambio de 72,5 millones de euros para jugar en la Premier League en donde reemplazará al cuestionado Loris Karius.

442

Los dos errores en la final de la Champions League marcaron a Loris Karius y su recuperación anímica es una incógnita. Por eso, el Liverpool desembolsó una millonada e incorporó al arquero más caro de la historia: el brasileño Alisson Becker.

El ex portero de la Roma, fue traspasado por una cantidad que puede llegar a 72,5 millones de euros, un récord para un arquero, anunciaron este jueves ambos clubes.

"El jugador de 25 años firmó un contrato de larga duración con los Reds después de haber pasado el reconocimiento médico reglamentario y haber firmado los documentos de su traspaso hoy en Melwood", indicó el Liverpool en su página web.

La Roma confirmó también la cantidad del traspaso en su cuenta de Twitter: "Alisson Becker firmó su traspaso al Liverpool por una cantidad que puede alcanzar 72,5 millones de euros".

En su mensaje en internet, los romanos explican que la cantidad global se divide en 62,5 millones fijos más un máximo de 10 millones en variables, que serían los que darían esa cifra de 72,5 millones.

Alisson bate por lo tanto el récord de un fichaje de un arquero, que hasta ahora tenía al histórico Gianluigi Buffon con su paso de Parma a Juventus por 52,8 millones de euros. Mientras que detrás aparece su compatriota Ederson, que pasó del Benfica al Manchester City por 40 millones de euros el año pasado.

El portero de la Roma es un fichaje importante para el entrenador Jürgen Klopp, que se había fijado como prioridad la contratación de un guardameta de garantías, después de la lluvia de críticas recibidas por Loris Karius, especialmente por su mala actuación en la final de la Liga de Campeones perdida en mayo por su equipo ante el Real Madrid.

"Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad vestir la prestigiosa camiseta de un club de esta importancia, acostumbrado a ganar", declaró Alisson a la web del Liverpool.

"Es un paso enorme para mi carrera y para mi vida personal poder formar parte de este club y de esta familia. Estad seguros de que me esforzaré al máximo", añadió el arquero.

Así lo despidió la Roma.

Fuente: NA