viernes 26 de abril del 2024
Inglaterra

El Leeds de Bielsa se consagró campeón del Championship

El equipo del Loco, que ya se había asegurado el ascenso a la Premier, se quedó con el Championship luego de la derrota de Brentford ante Stoke City. Video.

442

Luego de haberse asegurado el ascenso a la Premier League, el Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsase coronó campeón del Championship por cuarta vez en su historia.

De esta manera, el técnico rosarino consiguió un nuevo título en su hitoria después de 16 años, ya que en 2004 logró la medalla dorada con la Selección argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos​ de Atenas.

Este sábado, el club inglés compartió un video imperdible en su cuenta de Instagram. Allí se lo ve a Bielsa emocionado por el logro de su equipo.

El elenco dirigido por Bielsa consiguió quedarse con el título luego de la derrota del Brentford por 1 a 0 ante Stoke City, y este domingo estrenará su nuevo galardón cuando visite al Derby County desde las 10.00 (hora de Argentina).

El Ledds sumó 87 puntos en 44 partidos (aún le quedan dos fechas por disputar, la del domingo y la del próximo miércoles cuando reciba al Charlton Athletic a las 15:30), mientras que el West Bromwich se quedó con 82 unidades y el Brentford con 81 .

En cuanto a la estadística, el conjunto de Bielsa obtuvo 26 victorias, 9 empates y 9 derrotas, pero se destacó por tener durante la mayor parte del certamen un fútbol de alto vuelo.

Fuente: NA

AM

En esta Nota