jueves 18 de abril del 2024

A defender a las sorpresas de Diego

Mancuso resaltó las virtudes de Garcé ("buena imagen en el vesturario"), Insaurralde ("cara de malo") y Blanco ("el futuro de la Selección").

442

El ayudante de campo y hombre de confianza de Diego Maradona, Alejandro Mancuso, justificó la inclusión del defensor Ariel Garcé en la lista preliminar de 30 futbolistas para el Mundial de Sudáfrica porque ofrece diferentes alternativas en defensa, y dejó "una buena imagen en el vestuario en el partido en Cutral Co", ante Haití.

Además, Mancuso destacó las cualidades del zaguero de Newell's Juan Manuel Insaurralde, sobre quien mencionó que "tiene unas condiciones para ser defensor que asustan a cualquiera", y elogió al joven volante de Lanús Sebastián Blanco al confiar que tiene "gran proyección" en el futuro del seleccionado.

Es que las inclusiones de Garcé, Insaurralde y Blanco fueron una sorpresa, sobre todo al confirmarse las ausencias de jugadores experimentados y de gran presente como Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Gabriel Milito y Fernando Gago.

"Garcé siempre se muestra para jugar, cierra bien atrás de los centrales y tiene características para jugar de central y de líbero. Además puede jugar por derecha y tiene salida. Por todos esos motivos nos pareció una buena opción", dijo el colaborador más cercano de Maradona en declaraciones a radio Cooperativa, y agregó: "Dejó una buena imagen en el vestuario en el partido en Cutral Co".

Sobre el zaguero de Newell's, Mancuso consideró que "si bien tiene mucho para aprender desde lo táctico, tiene unas condiciones para ser defensor que asustan a cualquiera. Tiene mucha personalidad, habla poco, cara de malo y gana bien en el juego aéreo".

En tanto, y sobre la joven figura de Lanús, el ex volante central destacó que "es una proyección que tenemos a la altura de (Facundo) Bertoglio, que puede llegar a ser el futuro de la Selección. Hay un grupo de jugadores, de cara a la Copa América (de 2011), que van a tener un gran nivel y Blanco puede entrar dentro de ese grupo también".

En esta Nota