442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
29/06/2010

Partido

Paraguay, a cuartos por penales

Cardozo festeja el pase a cuartos / AFP

El equipo de Martino se impuso 5-3 a Japón en la definición. Por primera vez, van más allá de octavos de final.

Paraguay está por primera vez en su historia en los cuartos de final de un Mundial luego de vencer por penales a Japón en un partido muy cerrado y que no ofreció demasiados ocasiones de gol.

El trámite del partido fue parejo. Paraguayos y japoneses se repartieron las pocas situaciones de gol que tuvo un encuentro que fue sin lugar a dudas el menos atractivo de los octavos de final.

El cero no se quebró durante los 90 minutos y tampoco durante el alargue, donde los japoneses parecieron estar más enteros. Así, llegó la definición por penales. Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Haedo y Oscar Tacuara Cardozo convirtieron y sellaron el 5-3 para Paraguay (había errado un japonés).

En el equipo paraguayo, fueron titulares Néstor Ortigoza y Lucas Barrios, ambos argentinos nacionalizados. El triunfo fue histórico para Paraguay, ya que es la primera vez que los guaraníes se meten en los cuartos de final de un Mundial. .La albirroja había fallado en su intento por clasificar a esa instancia en México ’86 (cayó 3-0 ante Inglaterra), Francia ’98 (perdió 1-0 con los anfitriones), y en Japón y Corea del Sur 2002 (0-1 con Alemania).

Además, cuatro de los ocho equipos que jugarán los cuartos de final son sudamericanos, superando por primera vez en a historia a Europa en esa etapa de la Copa del Mundo.

Ver ficha del partido

Archivado en: , , , ,

 

 

Opinión