viernes 26 de abril del 2024

Piden que vuelvan los visitantes

Un grupo de socios recolectarán firmas y harán una presentación de una acción judicial.

442

Socios de clubes de fútbol que participan en torneos del ascenso anunciaron una campaña de recolección de firmas y la presentación de una acción judicial para reclamar el regreso de los hinchas visitantes a las canchas en los campeonatos de sus respectivas divisionales.

"Estamos trabajando para presentar un recurso de amparo porque consideramos que la medida que impide a los visitantes concurrir a los estadios en los partidos de ascenso es discriminatoria respecto de los hinchas cuyos clubes militan, por ejemplo, en Primera División", explicó el abogado Guido Sintas, del Departamento Legal de la ONG Salvemos al Fútbol.

"Es un deber del Estado garantizar la seguridad en todo su territorio, incluyendo a los estadios de fútbol. No es correcto que, para colaborar con ese fin, la AFA adopte posturas facilistas y contrarias al principio de igualdad consagrado en la Constitución Nacional impidiendo que hinchas comunes concurran a los estadios de fútbol solamente en los partidos de ascenso", añadió.

Por su parte, su colega Javier Umerez, explicó: "Estamos ante una clara conducta de trato desigual entre los socios, pues quienes conforman la comunidad del fútbol de Primera gozan de beneficios y derechos de acceso a un espectáculo de carácter público y quienes pertenecen a la comunidad del Ascenso no la tienen. El trato discriminatorio surge en forma inequívoca".

"Hay muchas voluntades que dentro de los clubes se sumarían al reclamo que nos atañe, pero también es cierto que la presión de la AFA en este sentido es inocultable; y en el caso de los clubes pequeños, es un peso difícil de sortear", subrayó.

Salvemos al Fútbol anunció en su página web que "socios de Chacarita, Rosario Central, Morón, Comunicaciones, Estudiantes de Buenos Aires, Almagro, entre otros, están avanzando con la propuesta de juntar firmas para acompañar el pedido a sus autoridades de sumarse en un reclamo en conjunto a la AFA".

Esa iniciativa, de la que también participa otra ONG, denominada "Movimiento de Socios e Hinchas", abrió una dirección de mail para recibir adhesiones: [email protected].

Fuente: DyN

En esta Nota