viernes 26 de abril del 2024

Zelaya, nuevo refuerzo de Banfield

Luego de dejar pasar las ofertas de Colón y Estudiantes, el delantero tucumano jugará en el equipo de Falcioni.

442

Luego de descartar las posibilidades de jugar en equipos como Colón y Estudiantes de La Plata, el delantero tucumano José Zelaya firmó anoche contrato con Banfield, entidad a la que se sumó a préstamo por un año con opción de compra.

"Estoy muy contento de haber llegado al club porque viene haciendo las cosas bien, es ordenado y serio. Espero ponerme cuanto antes a la órdenes de Julio Falcioni y poder ganarme un lugar", sostuvo Zelaya, un delantero de 23 años que llega procedente de Rosario Central.

En diálogo con el portal deporsur.com.ar, el tucumano aseguró que el hecho de tener que pelear el puesto con otros delanteros “es una competencia sana”. “Ojalá mis goles, o lo de los compañeros sirvan para el bienestar del equipo. Lo personal queda de lado, el tema es que Banfield peleé arriba en la tabla y en la Copa Sudamericana”, agregó.

En relación al plantel, Zelaya aseguró que Banfield tiene “un cuerpo técnico muy trabajador, ganador y serio. Quedó la base del equipo campeón y además está la chance de jugar la Copa Sudamericana, un torneo internacional y de prestigio, esperemos en la primera eliminatoria poder pasar”.

El delantero debutó en Central en el Apertura 2006 y desde entonces jugó 118 partidos, convirtiendo 21 goles. Zelaya se convirtió en el quinto refuerzo del conjunto albiverde, tras las incorporaciones de Marcelo Carrusca, Sebastián Romero, Ariel Rosada y Gabriel Méndez.