viernes 26 de abril del 2024

"El descenso no me genera nada"

Angel Cappa aseguró que el tema del promedió "no me preocupa", repartió elogios para Ortega y Almeyda y comparó a Lanzini con Pastore.

442

El director técnico de River Plate, Angel Cappa, se mostró despreocupado en cuanto al tema del descenso, habló de la jerarquía de Ariel Ortega, resaltó la figura de Matías Almeyda, comparó a Manuel Lanzini con Javier Pastore y no pudo evitar referirse a Mario Bolatti, un sueño millonario que cada vez está más cerca.

"El descenso no me genera nada, no estoy preocupado", advirtió Cappa, quien de todas maneras aclaró "en este campeonato lo ideal es sacar la mayor cantidad de puntos".

En una charla con alumnos de la escuela de periodismo deportivo DeporTEA, el DT aseguró que “la clave de ayer fue tener a un jugador de la jerarquía de Ortega, que pudo armar una jugada como la que armó en el final del partido". En ese sentido, subrayó que "aún jugando mal, intentamos todo el partido, algo que fue muy estimulante para todos".

Según el sitio web de la agencia Télam, Cappa resaltó también la figura de Matías Almeyda, de quien dijo que "es un jugador y una persona excepcional". "Su rendimiento en el partido con Tigre fue descomunal, fue la figura de River", indicó.

"Lanzini me hace acordar a Pastore", dijo el ex entrenador de Huracán comparando al juvenil que debutó ayer en la primera división del millonario y al joven que hizo explotar en el Globo y terminó jugando el Mundial de Sudáfrica.

Sobre Mario Bolatti, jugador de la Fiorentina al que River inscribió para sumarlo en las próximas semanas, Cappa manifestó que "es un gran jugador, de los mejores del Mundo en su puesto", señaló. Por las dudas, le tiró flores al presidente: "Passarella siempre me dio la ultima palabra".