sábado 27 de abril del 2024

Gamboa debutó ganando en Bahía

El Sabalero, venció 3-2 a Olimpo. Higuaín (x2) y Moreno y Fabianesi convirtieron para los santafesinos. Descontaron Tejera y Galván.

442

El enorme primer tiempo con juego, lujos y goles le bastó a Colón para imponerse por 3-2 sobre Olimpo en Bahía Blanca, en el partido debut de Fernando Gamboa como entrenador del conjunto santafesino.

Federico Higuaín marcó dos de los goles, el primero con una pincelada que dibujó emboquillada y el ingreso de la pelota a un ángulo, en tanto que Iván Moreno y Fabianesi anotó el restante, merced a su astucia para recoger un rebote en el arquero Laureano Tombolini al detener un penal de Esteban Fuertes.

El uruguayo Juan Tejera descontó en el segundo tiempo, cuando Olimpo se tiró al ataque sin la jerarquía que en el primer período tuvo su rival, que se dedicó a apostar a la contra. En el final Diego Galván puso el 2-3.

Colón de movida manejó el partido y los primeros veinte minutos fueron de un gran nivel. Dominó el medio con Damián Díaz y la iniciación del ataque con Higuaín, al tiempo que Ismael Quilez metía sus subidas complicando a la defensa. Al minuto y medio Colón avisó con un cabezazo de Larrivey que estrelló la pelota en el travesaño.

A los 16 llegó el primero en una jugada gestada por Higuaín, que abrió para Quilez por derecha, centro a ras, Castillón que retrocedía la dejó corta e Higuaín la picó por sobre Tombolini y la pelota se metió en un ángulo.

El segundo llegó a los 24 luego que Longo bajara a Fuertes dentro del área. El penal ejecutado por Fuertes fue tapado por Tombolini, y Moreno y Fabianesi -con invasión de área- durmió al resto para tomar el rebote y marcar por debajo del arquero.

Apenas si Colón levantó el pie, y Olimpo pudo llegar por primera vez pero Castillón, ingresando en diagonal, pateó apenas desviado.

Antes del final, otro remate, esta vez de tiro libre, de Fuertes, otro rebote de Tombolini, e Higuaín empujó ante una siesta de los defensores.

En el segundo el técnico local, Omar De Felippe, puso línea de tres, eliminó a los laterales y con el debutante Tejera y Cobo mejoraron en el medio, además del buen trabajo de otro nuevo, Carlos Salom.

Así se metió en el campo de Colón, que se dedicó a esperar la contra.

El descuento llegó a los 17 cuando Tejera aprovechó en la altura un centro de corner y cabeceó junto a un palo.

Castillón se lo había perdido con un cabezazo y luego tuvieron la chance de aumentar Quiroga e Higuaín pero Tombolini salvó el arco.

En el minuto de descuento Galván hizo una pared con Salom y el ex Estudiantes convirtió fuerte abajo al primer palo.

Fuente: DyN

En esta Nota