sábado 27 de abril del 2024

Racing luchó por el empate

Obolo abrió el marcador en el PT. En el ST y en menos de 10 minutos, Lugüercio , Alvarez y Aveldaño hicieron vibrar el Cilindro. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un encuentro que, sobre el final, hizo vibrar al Cilindro, Racing rescató un empate 2 a 2 ante Arsenal, un equipo que se sigue alejando de la pelea por el título del Torneo Apertura.

El delantero Pablo Lugüercio y el defensor Lucas Aveldaño marcaron los goles del conjunto de Miguel Angel Russo, que esta vez no tuvo en el colombiano Giovanni Moreno al jugador desequilibrante del partido.

Arsenal, en tanto, aplicó su libreto de jugar con los errores del rival y estuvo dos veces arriba por las conversiones de Mauro Obolo y Cristian Alvarez.  El conjunto del Viaducto quedó con este resultado a seis puntos del líder Estudiantes de La Plata.

El comienzo del partido mostró a un Racing con la intención de manejar la pelota e imponer el ritmo del juego, mientras que Arsenal se replegó en su campo, achicó los espacios y apostó al contragolpe.

Casi perfecta le venía saliendo la estrategia al visitante, que aprovechó los recurrentes errores defensivos de Racing y en una contra logró la ventaja. En el minuto 18, Claudio Bieler perdió dos veces la pelota en el medio, Andrés Franzoia salió disparado y tocó en tres cuartos para Luciano Leguizamón, quien encontró mejor ubicado a Obolo, delantero que tocó sin marca al gol.

Sin embargo, y con la premisa de conseguir la igualdad, los dirigidos por Miguel Angel Russo, se hicieron dueños del esférico y con lúcidas apariciones del estratega Giovanni Moreno puso en aprietos al arquero Cristian Campestrini.

De tanto ir, el equipo de Russo llegó a la igualdad a los 18, cuando Patricio Toranzo habilitó a Lugüercio y este definió al poste diestro de Campestrini.

Pero, duró poco la alegría para el local, porque a los 34, luego un tiro libre de Juan Krupoviesa, que dio en la barrera, Alvarez sacó un terrible remate de zurda que se metió por abajo por el palo derecho de Jorge De Olivera.

Cuando parecía que la victoria de Arsenal estaba lista, a cinco del final, José Luis Fernández tocó para Matías Martínez por izquierda, este cruzó un centro y encontró a Aveldaño por el segundo palo, quien tocó al gol y selló el resultado.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota