viernes 26 de abril del 2024

Messi, otra vez goleador y figura

Mientras el líder Real Madrid venció 2-0 al Atlético en el derby, el rosarino volvió a hacer festejar al Barcelona con un gol y dos asistencias.

442

El rosarino Lionel Messi se erigió hoy nuevamente en figura excluyente del Barcelona, con un gol y dos asistencias en el triunfo por 3-1 visitando al Getafe que, por la 10a. jornada de la liga española, su equipo obtuvo para seguir acechando a un punto a un Real Madrid que se afirmó como líder venciendo 2-0 en el clásico de su ciudad al Atlético.

En el Coliseum de Getafe, Messi marcó el primer gol a los 23 minutos tras una buena jugada individual de David Villa. Luego devolvió gentilezas habilitando a Villa para que anotara el segundo a los 35, y ya a los 20 del complemento tras robar la pelota a los defensores rivales la cedió a Pedro, que marcó el tercero de su equipo.

Así, Messi sumó su octavo tanto liguero de esta temporada, lo que le permite acercarse al líder Cristiano Ronaldo (12) en la tabla de goleadores del campeonato. El conjunto que dirige Pep Guardiola contó además con la presencia como titular de Javier Mascherano, en tanto que Gabriel Milito ingresó en el segundo período en lugar de Villa.

Por su parte, Real Madrid se impuso 2-0 como local al Atlético de Madrid con las presencias desde el inicio de Angel Di María y Gonzalo Higuaín. En el conjunto colchonero, que sigue en la séptima plaza y sin ganar en el Santiago Bernabeu desde el 30 de octubre de 1999, fue titular Sergio Agüero.

Di María habilitó al portugués Ricardo Carvalho en el primero de los goles del equipo merengue, y el alemán Özil marcó el segundo de tiro libre. Al inicio de la parte complementaria, Gonzalo Higuaín pudo haber marcado el tercero con un espectacular remate desde fuera del área sin parar el balón, que se estrelló en uno de los palos.

Otro argentino que se destacó este domingo en España fue Nicolás Bertolo (ex Boca y Banfield), quien faltando seis minutos para el final marcó uno de los tantos con que el Zaragoza -que sigue último junto con 7 puntos junto al Málaga- obtuvo su primera victoria del campeonato venciendo agónicamente por 3-2 al Mallorca.

Con esa conquista que Bertolo consiguió faltando seis minutos para el final, su equipo pasó a empatar en dos goles el partido, que terminó ganando con un penal convertido por Gabi ya en tiempo de descuento tras ir en desventaja por 1-0 y 2-1.