viernes 26 de abril del 2024

“Este ya es un plantel campeón”

Sabella elogió al equipo por los problemas que enfrentaron y aseguró que falta un “último esfuerzo”. Niegan que se vaya a River.

442

Mientras a su alrededor sobrevuelan los rumores acerca de una posible partida a River y la presión del último partido se acrecienta con el correr de los días, Alejandro Sabella, DT de Estudiantes, aseguró que para él el del Pincha “ya es un plantel ganador”.

"Estos jugadores ya hicieron un campeonato bárbaro y para mí ya ganaron, pero veremos qué pasa en este final", señaló Sabella en rueda de prensa tras la práctica matutina en el Country Club de City Bell. "Tuvimos muchas dificultades y por eso digo que ya han ganado el campeonato, el de lograr 42 puntos, pero debemos hacer el último esfuerzo para lograr el título".

Las dificultades que menciona Sabella son principalmente las lesiones, que en distintos momentos del certamen marginaron del equipo a Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Agustín Orión y Rodrigo López, entre otros.

Si bien se muestra inmutable, Sabella reconoce que la procesión va por dentro y entiende que su equipo no se puede "dar el lujo" de desconcentrarse "ni un solo minuto". "Jugar un último partido con la posibilidad de ser campeón es una gran motivación", enfatizó, y remarcó nuevamente que "más allá de lo que pase y lo que venga, para mi este ya es un plantel campeón".

De cara a un encuentro vital como el del próximo domingo ante Arsenal, Sabella dijo que "la mente es fundamental”. “Por suerte tenemos un equipo con la mente muy fuerte", reconoció, y agregó: "Este es un gran grupo y siempre lo ha demostrado", en referencia a la consagración en Copa Libertadores 2009.

Rumores. Mientras Sabella hace foco en el partido contra Arsenal el vicepresidente del club, Marcelo Malaespina, aseguró que el DT cumplirá su contrato. "No tengo dudas de que Sabella se va a quedar en Estudiantes", dijo el dirigente el diálogo con periodistas de Fox Sports.

"Cada vez que nos juntamos hablamos del semestre que viene y de hecho hoy tuvimos una reunión. Todo indica que Alejandro va a cumplir su contrato", agregó Malaespina y confió que no han hablado con el técnico de alguna oferta de Daniel Passarella “porque no es necesario”.