viernes 26 de abril del 2024

Leonardo será el DT del Inter

Todo un símbolo del Milan, el brasileño cambió de vereda. A los 41 y casi sin experiencia como DT, firmó por un año con el club de su amigo Zanetti.

442

El Inter de Milán anunció este viernes la contratación como técnico del brasileño Leonardo en reemplazo de Rafa Benítez, quien dejara recientemente su cargo tras ganar con el club el Mundial de Clubes.

A los 41 años, Leonardo Nascimento de Araújo -tal es su nombre completo- tendrá así una gran oportunidad pese a su corta experiencia como entrenador, que intentará compensar con la personalidad que adquirió a lo largo de 12 años en el Milan (clásico rival del Inter) como jugador, dirigente y DT, cargo este último en el que sólo trabajó un año.

"Leonardo firmó el contrato que lo vinculará al Inter hasta el 30 de junio de 2012", informó el club donde juegan los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito, dejando en claro que próximamente el nuevo coach será presentado oficialmente ante los medios.

"Todo el Inter da la bienvenida a Leonardo", dice también el texto oficial publicado por el Inter en su sitio web, que precisa además que "el técnico brasileño dirigirá al equipo campeón del mundo y de Europa a partir del 29 de diciembre, día en que el plantel volverá a los entrenamientos".

Otros candidatos para reemplazar a Benítez eran Walter Zenga, arquero del Inter durante 13 años, y Luciano Spaletti, técnico italiano que viene de ganar la Liga Rusa con el Zenit de San Petersburgo.

Como técnico, el brasileño, quien habla portugués, japonés, francés, inglés e italiano, defiendo un juego ofensivo que puede resultar provechoso para un equipo que atraviesa una crisis profunda en la Liga Italiana y precisa retomar pronto el rumbo ganador, ya que perdió siete partidos hasta ahora.

Desde hace muchos años, Leonardo es un gran amigo de Zanetti, con quien incluso se ha involucrado para desarrollar eventos de caridad a través de la Fundación Pupi.

Fuente: AFP.

En esta Nota