viernes 26 de abril del 2024

D'Alessandro desplazó a Verón

El Cabezón le ganó la votación a la Brujita como el mejor jugador de América en 2010. Tábarez postergó a Bielsa en el rubro técnicos.

442

Andrés D'Alessandro, campeón de la Libertadores con el Internacional de Porto Alegre, fue consagrado el mejor futbolista de América de 2010, premio que otorga anualmente el diario El País de Montevideo. En esta tradicional encuesta que se viene realizando desde hace 25 años, el Cabezón sacó diez votos de ventaja sobre Juan Sebastián Verón, que había ganado el premio en las dos últimas ediciones y en este 2010 ganó el torneo Apertura con Estudiantes de La Plata.

D'Alessandro obtuvo 61 votos contra 51 de la Brujita. Tercero en la consideración de los cientos de periodistas que votaron quedó el delantero del Santos y el seleccionado de Brasil, Neymar (47 votos), en tanto que cuarto, por un solo sufragio, quedó otro argentino, Darío Conca (46), campeón brasileño con el Fluminense.

De los cinco primeros, tres son jugadores argentinos aunque dos de ellos juegan en el exterior. El quinto lugar fue para el delantero y goleador del Apertura argentino, el uruguayo Santiago Silva (35), subcampeón con Vélez Sarsfield.

D'Alessandro tuvo un gran año en el Internacional, que le valió ser convocado por el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, en la nueva era del conjunto albiceleste. Solo le faltó conquistar con el conjunto gaúcho el Campeonato Mundial de Clubes, pero tuvo que conformarse con el tercer puesto al perder sorpresivamente la semifinal ante el congoleño Mazembe.

En el rubro técnicos, el Maestro Oscar Washington Tábarez, que hizo una gran Copa del Mundo con Uruguay, superó al Loco Marcelo Bielsa. El uruguayo recibió 55 votos y superó por dos al rosarino, que también hizo una gran tarea con la selección chilena.

Los argentinos coparon los cinco primeros lugares: Alejandro Sabella se ubicó tercero con 38, Gerardo Martino quedó cuarto con 25, y Edgardo Bauza fue quinto con 24.

En esta Nota