viernes 26 de abril del 2024

Falcioni: "Es bueno empezar ganando"

Luego de su primera victoria como entrenador de Boca, Julio César resaltó la "solidaridad", la "motivación" y la "unión del grupo en el vestuario".

442

Julio Falcioni recibió calmo su primera victoria como entrenador de Boca, al tiempo que resaltó la "solidaridad", "motivación" y un espíritu de grupo descripto.

"Estuvimos todos juntos en el vestuario y eso es bueno, seguramente seguiremos todos juntos para ubicar a Boca en el mejor lugar", destacó Falcioni, al analizar el debut triunfal sobre Independiente, en diálogo con la agencia DyN. Sin que nadie esta vez le preguntara sobre los "problemas de vestuario", que envolvieron a Boca en los dos últimos años, concomitantes con los flojos resultados, fue el propio técnico debutante el que subrayó la unidad.

Claro que también destacó el orden que mantuvo el equipo, ese requisito sine quanon que exige Falcioni para sus equipos en la victoria por 2-0 sobre Independiente.

"Fue importante, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, entrenaron toda la semana, sabíamos que el rival estaba mejor que nosotros, que esta más cerca de la competencia que esta más rápido que nosotros pero nos paramos muy bien, hicimos un gran partido con mucho orden", sostuvo. Y destacó que "se consiguió orden, equilibrio, bloquear al adversarios pero sobre todo la entrega de los jugadores ayudándose, siendo muy solidarios en el esfuerzo y eso es lo que rescato como primera medida".

"Veníamos de una semana muy dura, espero continuar con ese trabajo y seguir arreglando cosas", señaló.

Y volvió sobre sus pasos en cuanto a la unidad y a considerar a cada jugador tan importante como el otro. "Queremos que todos los jugadores se sientan importantes, que en cada momento que les toque jugar, sea quien sea, esté preparado y mentalizado de hacer las cosas bien para ayudar al grupo", sostuvo.

En ese sentido, señaló que estos partidos de verano fue importante que "los futbolistas que no jugaron estuviera en la cancha y sientan defender la camiseta. A mí eso me crea un inconveniente porque tendré que empezar a decidir".

Falcioni admite que sin Copas que jugar todo está puesto para el Clausura, cuando el 13 de febrero enfrente a Godoy Cruz, aunque hoy por hoy hace hincapié en la preparación para darle base física y de fútbol al equipo para la competencia oficial. "Apuntamos al 13 de febrero y que es bueno empezar ganando porque es muy motivador, para la gente y para nosotros, pero no tenemos que descuidar el camino de la preparación. Que sirva para movilidad a las ansias y fijarse como meta una buena preparación para iniciar el torneo".

Fuente: DyN

En esta Nota