viernes 26 de abril del 2024

"Es uno de los más grandes"

Falcioni remarcó la importancia que tiene el superclásico, pero confirmó que Riquelme quedará al margen del partido que se jugará en Mar del Plata.

442

Julio César Falcioni lo tiene claro: el superclásico ante River no es un mero partido de verano. El nuevo DT de Boca, que vivirá su primera experiencia en este tipo de encuentros, resaltó la importancia del duelo, pero a la vez confirmó que tomará algunos recaudos y que Juan Román Riquelme quedará al margen del choque que se desarrollará en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

"Será una muy linda experiencia. Me tocó estar en diferentes clásicos, pero éste es uno de los más grandes del mundo. Es especial por todo lo que representa. Ojalá que estemos a la altura en las decisiones", señaló el técnico de Boca en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, descartó a Riquelme para el partido. "Viene de una lesión y debe tener una buena preparación para sentirse cómodo y seguro en la cancha. Veremos si puede estar algunos minutos ante San Lorenzo o en el próximo choque con River. Queremos que tenga alguna secuencia de fútbol antes de un torneo. Lo ha hecho con los de Reserva o entre nosotros, lo que le va sumando minutos y confianza", explicó el entrenador.

"Nuestra propuesta era llegar bien al torneo, para que el equipo estuviera cómodo para enfrentar a Godoy Cruz y estos partidos sirven para dar rodaje, pero no deben intervenir en la programación del trabajo. Pondremos lo mejor que tenemos, en cuanto a los que estén en mejores condiciones", agregó Falcioni.

Además, reconoció que son "complicadas" las incorporaciones de Walter Erviti y Darío Cvitanich, dos de los jugadores que pretende para reforzar su equipo. "Buscamos jugadores que son referentes en sus equipos y por eso ninguna negociación es fácil. Esperemos definir las situaciones", dijo el DT.

Por último, le "abrió las puertas" a Diego Maradona, quien se mostró en desacuerdo con su contratación en Boca, dijo que la partida a préstamo de Jesús Méndez a Rosario Central "está en manos" del jugador y admitió que le dio "el visto bueno al chileno Gary Medel para que se marche a Sevilla a pesar de que lo quiere en el grupo.