viernes 26 de abril del 2024

Benzema puso al Real cerca de la final

El delantero, por el cual Mourinho y Valdano se enfrentaron, marcó el tanto 1-0 contra el Sevilla en una de las semis de la Copa del Rey.

442

El francés Karim Benzema, el delantero del Real Madrid por el cual se enfrentaron José Mourinho y Jorge Valdano, puso al equipo merengue muy cerca del encuentro definitorio de la Copa del Rey al marcar en el partido de ida de la semifinal contra el Sevilla el único tanto del encuentro.

El Real Madrid, que no gana la Copa del Rey desde 1993, dominó un choque en el que se puso en ventaja a los 15 minutos del inicio, cuando Benzema se fue con la pelota hasta el área rival, se deshizo de Alexis Ruano y de su compatriota Julien Escudé, y cruzó al arquero Andrés Palop mientras salía.

El gol dio tranquilidad a un equipo merengue que prefirió esperar y darle la pelota al Sevilla, para tratar de ganarle después la espalda con las salidas en velocidad de jugadores como Cristiano Ronaldo.

El Sevilla, que buscó las entradas por las bandas con sus extremos, el español Jesús Navas y el argentino Diego Perotti, apenas logró inquietar al arquero Iker Casillas.

Benzema, el autor del gol del partido, fue uno de los puntos claves del enfrentamiento entre el DT y el Director general del Real Madrid. Es que luego del empate del equipo contra el Almeria, cuando todavía no había reemplazo para Gonzalo Higuaín y Mourinho lo pedía a gritos, Valdano salió a decir que el equipo tenía un centro delantero, Benzema, pero que se había quedado en el banco de suplentes.