viernes 26 de abril del 2024

Un superclásico con menos color

Por una disposición del Comité de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, el domingo los hinchas no podrán llevar bombos, banderas ni pirotecnia para el Boca-River en La Bombonera. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los amantes del folclore futbolero pondrán el grito en el cielo. El esperado choque del próximo domingo entre Boca Juniors y River Plate se desarrollará sin bombos, pirotecnia, ni banderas de ningún tipo por decisión del Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"De acuerdo a la reunión del Comité de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebrada el 12 de mayo del corriente, y por los antecedentes del último Boca-River, se resuelve como medida de seguridad que no ingresen ni banderas ni bombos ni otros elementos que puedan perjudicar la seguridad del espectáculo el próximo domingo 15 en el estadio de Boca Juniors", ratificó hoy el organismo mediante un comunicado oficial.

"Hay un modus operandi de las barras bravas que usan los bombos y banderas para ingresar con elementos punzantes y pirotecnia", explicó Ignacio Palazuelos, titular del Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en una charla con el programa Despertate, de TyC Sports.

"El Gobierno de la Ciudad ha decidido priorizar la seguridad de los espectadores por sobre el folclore del fútbol", dijo Palazuelos, que además aclaró que la medida sólo regirá este fin de semana para el Boca-River, por ser el encuentro de "mayor conflictividad".

Galería de imágenes
En esta Nota