viernes 26 de abril del 2024

El "Loco" Gatti sufre por River

Símbolo de Boca, el ex arquero confesó que le costó dormir tras la derrota del millonario ante Belgrano y que sintió un "gran dolor en el alma" por Jota Jota. "Ojalá siga en Primera", dijo.

442

Es un símbolo de Boca, pero parte de su corazón late por River. Hugo Orlando Gatti confesó que le costó dormir después de la derrota de River ante Belgrano en Córdoba y, aunque cree que al equipo millonario le faltan jugadores de jerarquía, se mostró esperanzado en que el club de Nuñez pueda dar vuelta la historia en el Monumental.

"Hacía mucho tiempo que no me sentía mal luego de un partido de fútbol. La noche posterior a la derrota de River me costó dormir. Y ni hablar ayer, cuando salí a la calle. Sentí un gran dolor en el alma al verle la cara al Negro López. Su rostro desencajado, triste, abatido fue el reflejo de lo que le devolvían sus jugadores dentro del campo. Esa tristeza que me hizo desvelar el miércoles se agudizó ayer cuando caminé las calles de Buenos Aires y tuve la sensación de que el pueblo futbolero está contento si River desciende", escribió Gatti en una columna para el Diario Libre.

"¡Por favor! Hasta cuándo nos va a ganar la mediocridad. Soy de Boca, defendí esa camiseta durante años. Pero también tuve la fortuna de jugar en River. De saber lo que significa esa camiseta, de sentir el peso de su historia, y puedo asegurar que, si River se va al descenso, el fútbol argentino ya no será igual. Por eso, como lo quiero tanto, ojalá River se salve. No porque esté en contra de Belgrano, sino porque estoy a favor del fútbol argentino", sentenció el Loco.

"A River le faltan buenos jugadores y por eso llegó a esta situación límite. No tengo nada contra los que hoy visten esta camiseta tan gloriosa, pero está claro que la falta de técnica combinada con el peso que tiene la banda hace un cóctel explosivo", explicó Gatti. "La camiseta de River pesa mucho, y no cualquiera puede vestirla. Hoy Vélez es por lejos el mejor equipo del fútbol argentino, y si a ese plantel le pusiéramos la camiseta de River, seguramente no rendiría de la misma manera", agregó.

"A este equipo no le sale una y encima no le dan ninguna. En el mundo a los equipos grandes siempre se los ayuda en algo. Esto no quiere decir que haya que salvarlo, que haya que perjudicar a Belgrano, pero siempre el peso del nombre propio a la hora de tomar una decisión arbitral pesó y ahora parece que ni siquiera eso se respeta", opinó el ex arquero.

"River puede revertir la serie. Puede hacerle dos goles a un Belgrano limitado y al que no le sobra nada. Pero para eso deberán tirar todos para el mismo lado", dijo Gatti. "Yo me pellizco y sigo creyendo que es un sueño, que no es real. El domingo espero despertar y entender que solo fue una horrible pesadilla. Por ese club en el que jugué y al que quiero, pero por sobre todas las cosas, por la salud del fútbol argentino: que River siga en Primera", finalizó.

En esta Nota