viernes 26 de abril del 2024

En Bolivia hablan de "hazaña"

Los medios bolivianos se entusiasmaron con el empate. En España destacaron al Kun, hablaron de “desastre” y en Brasil festejaron y se mofaron de la albiceleste. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Mientras en Bolivia la prensa festejó el empate 1 a 1 frente a Argentina en su debut en la Copa América nada menos que contra el equipo anfitrión, en España destacaron la figura de Sergio Agüero y aseguraron que el Kun salvó a la albiceleste del “desastre”.

En Bolivia, La Razón tituló: "Bolivia debuta con una hazaña en la Copa América". "Es toda una hazaña de aquellas que quedan grabadas en la historia del fútbol. Bolivia logró por primera vez en la historia un punto como visitante frente a Argentina, y no lo hizo ante cualquier equipo, sino frente a ésta de Lionel Messi, dueño de casa y candidato al título", agregó el rotativo.

El diario, de La Paz, tituló "Se nos fue de las manos", mientras que La Prensa tuvo un análisis más positivo: "Con sabor a triunfo", aseveró en su portada. "Ni el más optimista de los bolivianos se habrá imaginado un empate frente a Argentina”, dice la nota.

Diferente fue la reacción de la prensa en España. "Aguero evita el desastre", tituló el diario deportivo Marca, de Madrid. "La albiceleste volvió a mostrarse como un equipo frágil en defensa y errático en ataque", destacó. Por su parte, el español diario As, apuntó que "Aguero rescata a la albiceleste".

En tanto, el diario deportivo brasileño Lance jugó a dos puntas, con críticas a Messi y que el gol fue de un nativo de Brasil, Edivaldo Rojas. "Brasileño arruina la fiesta de Argentina", sostuvo Lance y de Messi enfatizó que "El mejor del mundo no jugó a nada". Irónico, el diario brasileño señaló que "Hermanos solo empatan en Copa América".

Galería de imágenes