viernes 26 de abril del 2024

"Vamos a hablar y tomar una decisión"

Carlos Bilardo puso en duda su continuidad y habló de Batista: "Creo que tiene que seguir, pero lo decide el Comité". Sobre la Copa ironizó: "¿Qué querés que vea a Uruguay?"

442

La eliminación de Argentina de la Copa América a manos de Uruguay en los penales provocó un cimbronazo en el seno del cuerpo técnico de la Selección Argentina pero que a priori no parece llevarse puesto a ningún nombre. Sin embargo, todos coinciden en que hay que cambiar muchas cosas. “Hay que proponer un juego distinto. Otra cosa distinta de cada uno los que estamos trabajando”, se sinceró Carlos Bilardo, director de selecciones nacionales.

"Estoy esperando que sea viernes y sábado para hablar", dijo sobre su futuro laboral Bilardo como si hasta el mismo pusiera en duda su continuidad al frente de la selección. “Vamos a hablar y vamos a tomar una decisión”, detalló.

“Creo que (Sergio) Batista tiene que seguir, después está el comité de técnicos que decide si sí o si no”, explicó el doctor en el programa Los Más Grandes que se transmite por Radio Cooperativa. Y agregó que todavía “no hablé con Batista” pero dejó en claro que “la Selección no es fácil” porque no se juega todos los fines de semana como en los clubes.

Sobre su función Bilardo dijo que “si me preguntan hablo, si no me preguntan no hablo. Mi función es la de estar con todas las selecciones. Acompañar a la mayor a todos lados, ocuparme de la logística. Y después la puesta en la cancha es de Batista. Si me pregunta le contesto, si no no. No soy el tipo que dice pone este acá, pone este allá, hace esto o esto”.

“Yo trato de hacer lo mejor posible para la Selección. Yo pienso en el presente y en el futuro. Creo que hay que hacer un balance, y después de ahí partir. Yo siempre propongo el seguimiento de los jugadores en el exterior”, dijo el ex técnico campeón y sub campeón del mundo.

Con la eliminación de Argentina del certamen, la Copa América perdió importancia para Bilardo: “Ya no veo los partidos de la Copa. ¿Qué querés que vea a Uruguay?”.