viernes 26 de abril del 2024

El Barça golea y no deja dudas

Con un triplete de Messi el equipo catalán, que venía de dos empates, le ganó 8 a 0 al Osasuna. Exhibición de los de Guardiola.

442

Dos empates alcanzaron para que algunos comenzaran a dudar del Barcelona, una máquina -casi- perfecta bautizada por muchos como “el mejor equipo de fútbol del mundo”. Hoy, el equipo de Pep Guardiola, que escuchó las críticas luego del 2 a 2 frente al Milan por la Champions League y el otro 2 a 2, esta vez frente al Real Sociedad por la Liga Española, puso de nuevo las cosas en su lugar: dio una exhibición de buen juego en la goleada por 8 a 0 contra el Osasuna, con un Lionel Messi imparable.

El Barça pulverizó las dudas -y al Osasuna- en un partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga española de fútbol. Messi fue la gran figura. El delantero marcó tres goles y dio dos asistencias

Con Cesc Fábregas de enganche, Messi abrió el marcador en el minuto 4 de juego luego de un pase de la nueva perla catalana. El rosarino, dos minutos más tarde, devolvió el favor: le dejó la pelota lista para el 2 a 0, a los 13 minutos.

Mientras la defensa del Osasuna hacía agua, Messi cabeceó una pelota que pegó en el palo. Su compañero de ofensiva, David Villa, se sumó a la fiesta de goles marcando el tercer tanto a los 33 y ayudando en el cuarto en el minuto 39, que terminó el defensa del Osasuna, el brasileño Roversio, franqueando su propio arco.

En la reanudación y con un marcador de 5-0 a favor, el entrenador Josep Guardiola empezó a realizar cambios y sacó a Carles Puyol para ubicar en el campo al brasileño Maxwell. El centrocampista Xavi Hernández terminó una bonita jugada tras un pase de Messi marcando un gol de volea en el 57, pero el partido siguió con su ritmo desenfrenado con los tantos de Villa y Messi en los minutos 76 y 78 de juego, respectivamente.