miércoles 01 de mayo del 2024

Bologna ahogó el festejo de Racing

El arquero de Unión convirtió tras un penal que le rechazó Saja y privó así a la Academia del triunfo que lograba gracias a un gran tiro libre de Moreno. Galería de fotosGalería de fotos

442

Al cabo de un muy discreto encuentro, Unión y Racing Club empataron 1-1 en Santa Fe por la séptima fecha del torneo Apertura de Primera División.

El colombiano Giovanni Moreno puso en ventaja a los de Avellaneda a los 10 minutos de juego con un gran remate de tiro libre, y el arquero Enrique Bologna empardó a los 22 del segundo tiempo capitalizando el rebote que dio Sebastián Saja al atajarle un penal.

Con este resultado, el equipo de Avellaneda quedó a cuatro puntos del líder de la competencia, Boca Juniors.

El equipo de Diego Simeone fue el que tomó la iniciativa en el arranque, apoyado en la categoría de un Gio Moreno inspirado. El Diez se encargó de manejar y distribuir la pelota y los tiempos de un partido en el que Unión no comenzó bien.

La Academia tuvo la primera ocasión propicia con un exquisito pase de Moreno que Lucas Castro no logró convertir a los 2 minutos.

Por su parte, el Tatengue se paró para contraatacar y de esa manera tuvo su chance con un disparo de Jerónimo Barrales que pasó cerca del objetivo a los 6. Cinco minutos más tarde, Racing encontró la ventaja con el exquisito tiro libre que Gio transformó en el 1-0. El enganche le pegó suave y el balón se metió en el ángulo, dejando estéril el esfuerzo de Bologna.

Con la ventaja en su poder, la Academia se retrasó en el campo, dejándole la responsabilidad de generar juego a un Unión muy tibio, falto de ideas y de propuestas en ataque.

El equipo santafesino tuvo una sola oportunidad más para anotar en la primera etapa, con un cabezazo de Barrales que Saja controló sin problemas. En tanto, los de Simeone se encargaron con solidez de cerrar los caminos y al mismo tiempo de salir con velocidad en posiciones ofensivas.

De esa forma, Racing contó con oportunidades para extender su ventaja en los pies de Agustín Pelletieri, Patricio Toranzo y el propio Gio Moreno, a la postre la figura del primer tiempo en Santa Fe.

El comienzo del segundo período fue un fiel reflejo del final del primer tiempo, con un Racing esperando y un equipo local obligado a atacar. Los de Frank Kudelka estuvieron siempre repletos de intenciones y de voluntad, pero carecían de ideas y de oportunidades ante el mal partido de Paulo Rosales y de Jorge Velázquez.

Cuando parecía que el empate no llegaba, el árbitro Héctor Baldassi sancionó un polémico penal a los 22. Bologna se hizo cargo de la pena máxima con un remate que rechazó Saja. Afortunadamente para el Tate, el rebote quedó corto y el propio arquero local empató el cotejo.

Consciente de su necesidad, la visita salió con todo en busca de una nueva ventaja, pero ya sin Moreno se le hizo muy difícil. Los de Simeone se repitieron en los ataques por las bandas y jamás lograron inquietar la valla de Unión. Ni con un hombre de más por la expulsión de Barrales, de hecho, los visitantes lograron generar una sola oportunidad para anotar.

Unión, en tanto, pareció conformarse con el resultado y esperó en su propio campo a un Racing timorato, que terminó dejando una palida imagen en Santa Fe.

Galería de imágenes
En esta Nota