viernes 26 de abril del 2024

Vélez ganó y quiere dar batalla

Con un gol tempranero de David Ramírez, el Fortín se impuso 1 a 0 sobre Estudiantes en Liniers y mantiene sus chances en el Apertura. Galería de fotosGalería de fotos

442

Vélez no quiere bajarse de la lucha por el campeonato y lo ratificó en el José Amalfitani ante Estudiantes. El Fortín no lució, pero le alcanzó para vencer al conjunto de La Plata por 1 a 0 con gol de David Ramírez y así, acercarse al puntero Boca.

A los seis minutos de iniciado el partido, el uruguayo Jonathan Ramírez luchó una pelota dentro del área y tras un pase de Emiliano Papa, David Ramírez sacó un remate preciso y bajo al segundo palo de Damián Albil, que nada pudo hacer. Vélez se encontraba con el gol prácticamente desde el vestuario.

Tras el tanto, los dirigidos por Miguel Angel Russo se adelantaron en el campo de juego e intentaron complicar al local con su fuerte: la pelota parada. Sin embargo, ningún centro pudo localizar a Mauro Boselli ni Gastón Fernández, quienes jugaron un flojo partido.

Vélez trataba de manejar el balón con el criterio de Héctor Canteros pero tampoco llevaba peligro al arco de Albil. El partido era de ida y vuelta pero Estudiantes iba a tener una clara antes del final del primer tiempo. Mariano González se sacó a un jugador de encima y pateó cruzado para exigir a Marcelo Barovero.

En el complemento, el partido se hizo más luchado aunque el Pincha fue el que tuvo más tiempo el balón. Los dirigidos por Ricardo Gareca esperaban con mucho orden defensivo para contrgolpear, pero no tenían situaciones para ampliar la ventaja.

El desarrollo del partido era parejo y Vélez pudo haber sacado otro tanto de ventaja con un cabezazo de Fernando Ortiz que tapó bien Albil. También la visita iba a tener su chance con Boselli, pero el delantero no pudo definir bien ante la salida del arquero.

Sobre el final, Canteros pudo haber sellado el partido pero terminó mal una gran jugada personal y le dejó a Estudiantes algunos minutos más de ilusión. Sin embargo, los centros Pinchas al área velezana cayeron todos en las seguras manos de Barovero y el Fortín celebró su cuarto triunfo consecutivo que lo mantiene expectante para luchar en el torneo local.

Galería de imágenes