viernes 26 de abril del 2024

Sensacional 7-0 del Valencia al Genk

Con un gol del argentino Tino Costa, los Ches lograron la máxima goleada de un equipo español bajo el formato actual de la Champions.

442

En lo que representa la máxima goleada obtenida por un equipo español en la Champions League desde que en 1992 esta competición adquiriera su actual nombre y formato, el Valencia se impuso por 7-0 al Genk belga este miércoles en la quinta y penúltima jornada del Grupo E, y mantiene sus chances de pasar a 8vos. de final.

El argentino Alberto Facundo Tino Costa, quien integrara en junio de este año la selección que cayó por 4-1 visitando a Nigeria dirigida por Sergio Batista, marcó el último gol del partido, que permitió al Valencia arrebatarle el segundo puesto de la zona a un Chelsea que perdió hoy 2-1 visitando al Bayer Leverkusen tras ir ganando hasta el minuto 73.

Mientras el conjunto alemán alcanzó los nueve puntos y se aseguró su pase a octavos, españoles e ingleses tienen ocho justo en vísperas de enfrentarse en Stamford Bridge en la última jornada de la fase, pero los ibéricos cuentan con mejor diferencia de gol y con sólo empatar allí se clasificarán.

Por su parte, el modesto Apoel de Nicosia dio la sorpresa al convertirse en el primer equipo chipriota en acceder a los octavos de final de la Champions al empatar sin goles ante el Zenit en San Petersburgo (Rusia), por el Grupo G.

Con nueve puntos, el equipo chipriota no puede ser alcanzado a la vez por el propio Zenit (8 puntos) y el FC Oporto (7), que se impuso en campo del Shakhtar Donetsk ucraniano por 2-0. Zenit y Oporto se enfrentarán entre sí en el último partido de la fase en Portugal.

Por su parte, el Arsenal derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en Londres por el Grupo F y clasificó a octavos como líder de la llave. Una vez más, su héroe fue el holandés Robien Van Persie, al marcar los goles en los minutos 49 y 86.

En el otro partido del grupo, el Marsella (7 puntos) perdió como local con el Olympiakos griego (6) por 1-0, por lo que ambos se mantienen en lucha por la segunda plaza de la llave.

Además de Apoel, Bayer Leverkusen y Arsenal, ya están clasificados a octavos Inter de Milán, Benfica, Bayern Münich, Barcelona, Milan y Real Madrid.

Fuente: AFP.