viernes 26 de abril del 2024

River quedó a un palo de ganar

El equipo de Almeyda, que no jugó bien y perdía, empató 1-1 con Rosario Central en el estadio Monumental. Al final, el poste salvó al Canalla. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido vibrante y cambiante, River Plate empató 1-1 ante Rosario Central, que tuvo a su arquero Jorge Broun como la gran figura que impidió el festejo millonario en el Monumental. Pero el que también impidió el festejo fue el palo, que en el último instante del partido evitó un gol de Andrés Ríos que le habría dado la victoria a un equipo de Matías Almeyda que no jugó bien.

River, que sigue sin ganar en el estadio de Núñez, llegó a la igualdad que le permite compartir la punta, al menos transitoriamente, con Instituto, que jugará el lunes ante Independiente Rivadavia.

Central se puso en ventaja al comienzo del período complementario por intermedio de Gonzalo Castillejos, pero después se retrasó peligrosamente y defendió muy cerca de su arquero, lo que le permitió a River llegar al empate a través de Fernando Cavenaghi e inclusive tener más de una chance de quedarse con la victoria.

La primera parte fue más luchada que bien jugada, en la que River tomó la iniciativa pero terminó siendo más peligroso Central por la velocidad de sus atacantes y las desatenciones de la última línea local.

En general escasearon las chances de gol, pero se jugó con intensidad producto de las aspiraciones de ambos conjuntos para salir del Nacional B. River centralizó demasiado el juego ya que tanto Carlos Sánchez, por derecha, y Lucas Ocampos, por izquierda, estuvieron bien tomados y no tuvo profundidad para llegar claro ante el arquero Jorge Broun.

En el período final Central aprovechó una distracción defensiva de River y a los 3 minutos Castillejos (que ya había avisado con un remate al travesño en la primera etapa) marcó junto a un palo luego de un ataque veloz de Carrizo y pase de Rivero.

A partir de ahí el partido cambió su rumbo porque River encontró respuestas en los cambios posicionales: Ocampo pasó a la derecha, Sánchez al medio y Ríos, que ingresó por Aguirre, como tercer delantero. Así con Domínguez en un buen nivel, el local puso en más de una ocasión en aprietos a Broun.

A los 8 el arquero le sacó un mano a mano a Cavenaghi y a los 31 tuvo otra extraordinaria intervención al evitar que el uruguayo Juan Manuel Díaz marcara de cabeza.

Un minuto más tarde Cavenaghi capitalizó un buen pase de Domínguez, y definió al gol de primera y cruzado ante la salida del guardavallas. Los minutos finales fueron electrizantes y River terminó con la sensación de que pudo haberlo ganado con una pelota en el palo de Andrés Ríos en el cuarto minuto adicionado.

Galería de imágenes
En esta Nota