viernes 26 de abril del 2024

Un paso en falso para el United

El equipo de Ferguson sorprendió al caer 3-2 como local ante el Blackburn Rovers y ahora el City se puede despegar. Dura derrota del Chelsea.

442

Contra todo pronóstico, el Manchester United cayó 3-2 en Old Trafford como anfitrión del Blackburn Rovers de Mauro Formica, que ahora está 18º y abandonó el último puesto de la tabla de clasificación que lidera el Manchester City. Otro que sufrió una dura derrota fue el Chelsea, que perdió en su casa de Stamford Bridge 3-1 ante el Aston Villa.

Gracias a la derrota del United, el City del Kun Agüero y Pablo Zabaleta se puede despegar en lo alto de la tabla si se impone el domingo en su visita al Sunderland (15º). Ambos equipos de Manchester cuentan con 45 puntos, pero al City le queda pendiente el partido de la fecha, además de tener mejor saldo goleador (+38 contra +32), y así tiene asegurado terminar líder de la primera ronda.

Para los Rovers, que contaron con el ex Newell's Formica desde el arranque, anotó un doblete el nigeriano Yakubu Ayegbeni. El búlgaro Dimitar Berbatov, también con un doblete, había logrado la igualdad provisoria, pero en el minuto 80, el juvenil defensor escocés Grant Hanley (80) logró el tanto de la victoria visitante.

Este sábado, sir Alex Ferguson cumplió 70 años y anunció que se quedará otros tres al frente del equipo, pero recibió el peor regalo de cumpleaños.

Otro equipo que decepcionó fue el Chelsea (5º), que cayó 3-1 como anfitrión del Aston Villa (9º), por lo que dejó el cuarto puesto al Arsenal, que se impuso en el Emirates Stadium por 1-0 al Queens Park Rangers (17º).

Los "Blues" tienen 34 puntos, los mismos que Liverpool (6º), que el viernes venció por 3-1 al Newcastle. Tottenham empató 1-1 en el estadio del ascendido Swansea City (14º) y sigue tercero, pero alejado de los equipos de Manchester.