viernes 26 de abril del 2024

Pekerman arregló todo en Colombia

El técnico argentino dio el sí y dirigirá a la selección cafetera en reemplazo de Leonel Alvarez. La próxima semana será presentado.

442

Finalmente, tras varios días de negociaciones, José Pekerman llegó a un acuerdo en Miami para ser el nuevo director técnico de la Selección de Colombia en reemplazo del despedido Leonel Alvarez.

El ex técnico del seleccionado argentino firmará su contrato y será presentado en los próximos días con una conferencia de prensa, ya que viajó para la Argentina a reunirse con sus colaboradores.

Lo cierto es que Pekerman volverá a dirigir tras dos años de ausencia en el cargo y lo hará en una selección que busca la clasificación al Mundial que se le viene negando desde Francia 98.

Además, el desafió del técnico de 62 años será potenciar a un grupo de talentosos jugadores. "Él está convencido de que hay un gran grupo humano, de que las posibilidades están ahí y de que se va a luchar con un trabajo profesional importante para que Colombia esté en el Mundial", expresó Luis Bedoya, persidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Pekerman, quien pasó por tierras colombianas como jugador del Independiente de Medellín, debutará el 29 de febrero cuando Colombia enfrente a México en Miami en un encuentro amistoso.

De esta manera, la selección cafetera volverá a tener un técnico extranjero tras el paso de Carlos Bilardo en 1981 y será nada menos que José Pekerman, un técnico que supo ganar todo con las categorías juveniles y que busca dar el salto con los mayores.