viernes 29 de marzo del 2024

Paola Suárez vuelve para ir a Londres

Bronce en dobles en Atenas 2004, la tenista aceptó una propuesta de Gisela Dulko para ir en busca de otra medalla en Londres. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Tras estar cuatro años afuera de las canchas, Paola Suárez (medallista de bronce junto a Patricia Tarabini en Atenas 2004) aceptó la propuesta de Dulko para jugar el dobles en los próximos Juegos Olímpicos. “Estamos convencidas que podemos traer una medalla olímpica”, coincidieron.

El anuncio fue hecho por las tenistas en una conferencia de prensa brindada este lunes en el café de la mítica esquina porteña de Tagle y Libertador, con la presencia del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Vicepresidente del ENARD, Claudio Morresi, y del Presidente del COA y el ENARD, Gerardo Werthein.

“En noviembre me decidí. Tengo unas ganas increíbles, será un orgullo jugar el dobles con Gise, número uno (entre 2010 y 2011 fue líder en el ranking en dobles, con la italiana Flavia Pennetta) y gran persona; me siento muy agradecida de que haya confiado en mí. El motivo principal de mi vuelta es la ilusión de ganar otra medalla olímpica para el país”, comentó Suárez.

Dulko, en tanto, reconoció: “Me costó mucho convencerla. Estuve más de nueve meses tratando de que vuelva a las canchas porque sé que juntas podemos hacer las cosas bien y soñar con una medalla. En los entrenamientos se la ve muy bien, no parece que estuvo tanto tiempo sin jugar. Paola es una deportista bárbara, con mucho compromiso. Sé que nuestro ranking nos va a dar el empujón para llegar a Londres sin problemas y queremos rendir al cien por ciento de nuestro potencial. Por eso el miércoles ya nos vamos a Bogotá, luego estaremos en Monterrey y Acapulco, y confiamos en que nos va a ir bien y estaremos con un buen juego en Miami”.

Las dos fueron número uno del mundo y entre ambas suman más de 60 títulos en dobles. A la hora de los halagos de su compañera y los reconocimientos de Morresi, Suárez se emocionó, y no sólo habló de Londres 2012: “Recuerdo que en Atenas Gisela colaboró mucho con el equipo para que pudiéramos ganar esa medalla. Ahora estamos juntas, entrenando con Ale (Alejandro Dulko, hermano de Gisela y su técnico desde hace siente años) con el claro objetivo de ver flamear la bandera argentina en el podio olímpico. Dejé algunas cosas para volver y lo estoy haciendo con mucha responsabilidad, entrenando fuerte y con todos los chequeos médicos correspondientes”.

La tenista precisó: “Entre esas cosas que dejaré un poco de lado están los Programas de Desarrollo de la Secretaría de Deporte que llevo adelante en lugares con muchas necesidades. Si bien no voy a alejarme del todo y habrá gente que continuará trabajando, ya no podré ir tan seguido. A mí me encanta todo lo relacionado con lo social. El deporte es una herramienta importante para el desarrollo de una sociedad y yo disfruto mucho de esta oportunidad que me brinda el Estado".

Por su parte, Morresi declaró: “Estamos muy orgullosos por la decisión de esta pareja de dobles, Gisela Dulko y Paola Suárez son grandes deportistas. A través de estas líneas hago saber también la felicitación especial de la Ministra Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y el compromiso del Estado argentino de apoyarlas en todo lo necesario de cara a los Juegos Olímpicos, como lo hacemos a través del ENARD con todos los deportistas que nos representarán en Londres”.

Fuente: Secretaría de Deportes de La Nación.

Galería de imágenes