jueves 25 de abril del 2024

El Boca "B" fue mucho para el Charrúa

Goles de Blandi y Sergio Araujo permitieron al Xeneize vencer 2-0 a Central Córdoba de Rosario en San Juan y acceder a 8vos. en la Copa Argentina.

442

Boca Juniors llegó en la noche del miércoles a la destacada marca de 35 partidos oficiales sin perder al ganarle a Central Córdoba de Rosario 2-0 en el Estadio Del Bicentenario de San Juan, lo que le permitió acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.

Nicolás Blandi y Sergio Araujo, uno en cada tiempo, lograron los goles para el equipo de Julio Falcioni. En la próxima fase el xeneize se medirá con el vencedor de la llave de 16vos. que componen Olimpo de Bahía Blanca y Excursionistas.

A Boca le costó sacar la primera ventaja, a tal extremo que recién a los 41 minutos de la etapa inicial consiguió batir a Juan Cruz Leguizamón. En esa escena, Blandi puso el cuerpo, giró, se escapó de su marcador Emiliano Yocco y definió anticipándose a la salida del arquero.

En cambio, la segunda parte fue claramente favorable para los de la camiseta azul y oro, a tal punto que las intervenciones del arquero Leguizamón fueron claves para evitar la goleada.

En el segundo acierto en la red, Araujo recibió el producto de un desborde por el lado izquierdo, y desde una posición muy propicia resolvió, aunque con dificultad. La pelota se desvió en un zaguero rosarino y entró lentamente en el fondo de la portería.

En el primer tiempo fue demasiado poco lo que mostró Boca más allá de que recurrió a una formación de alternativa. Central Córdoba supo esperar a su poderoso adversario con orden y contrarrestó con voluntad y solidaridad la enorme diferencia de jerarquía entre un equipo de la "A" y otro de la "C".

El segundo segmento del cotejo fue muy diferente, porque Boca ya estaba arriba en el tanteador y además de los recursos técnicos e individuales impuso su superioridad física.

Araujo, Cristian Chávez y el paraguayo Orlando Gaona Lugo fueron algunos de quienes le causaron sobresaltos a Leguizamón, pero el guardavalla fue eficaz y se transformó en la figura del elenco rosarino.

Más allá de que pudo haber goleado, Boca cumplió con sus objetivos en San Juan, porque incrementó su serie sin reveses, se metió en los octavos de final de la Copa Argentina y además dio muestras de la riqueza que tiene en su plantel.