jueves 28 de marzo del 2024

Los atletas que no salieron en el spot

Franco Díaz, Florencia Lamboglia y Laureano Andreotti también participaron de la filmación del anuncio del Gobierno. Las críticas. Galería de fotosGalería de fotos

442

El protagonista fue el jugador de hockey sobre césped Fernando Zylberberg, pero él no fue el único deportista que participó de la filmación del spot que el Gobierno encargó de cara a los Juegos Olímpicos de Londres y que se realizó en las Islas Malvinas. Allí también estuvieron los atletas Franco Díaz y Florencia Lamboglia, además del amateur Laureano Andreotti.

"Fuimos cuatro atletas a filmar el spot. Todo fue muy repentino, fuimos contratados a filmar con una idea de base que era para un comercial. El único que salió en el spot fue Fernando, yo y otra chica de la Selección no salimos", contó Díaz, según reprodujo el diario Panorama de Santiago del Estero.

"Más allá de la cultura que tienen los que viven en suelo malvinense, las Malvinas son argentinas. Nos pertenecen y las sentimos nuestras", dijo el fondista santiagueño, que aseguró sentirse "usado" tras no aparecer en el spot y no recibir "explicación alguna".

"Realmente me sentí usado porque estuvimos una semana, con extremo cuidado y arriesgando muchas cosas para que después no salga la publicidad con nuestra imagen", agregó, en una charla con el diario La Nación. "Nadie nos explicó nada. Podrían haber sido honestos con nosotros y decirnos que de los tres iban a elegir al mejor o al que a ellos más les gustara. Así, uno al menos sabía que podía pasar esto. Pero nadie nos dijo nada de nada y eso es feo", explicó.

Díaz estaba acompañado por Flor Lamboglia, una velocista de Ferro Carril Oeste que tiene 20 años y que en 2011 se consagró campeona nacional interclubes con dos medallas doradas en las finales de 100 y 200 metros llanos. También por el amateur Andreotti. Todos ellos fueron a las Islas como participantes de la octava edición de la Standard Chartered Stanley Marathon.

"La idea era hacer un spot publicitario deportivo, en principio orientado a una marca de ropa o casa de deportes. Y lo terminó comprando la Nación", explicó Andreotti en una charla con Radio 2 de Rosario. "Cuando se consigue el cliente, que es el Gobierno Nacional, se interesan por el único integrante que va a Londres", aclaró.

"No me cayó bien que le pongan el agregado de 'en honor a los ex combatientes', la idea era hacer una publicidad orientada a una marca de ropa o casa de deportes", criticó Laureano.

Galería de imágenes