sábado 27 de abril del 2024

Un partido que tuvo de todo en el sur

Un gol de arranque, un penal mal cobrado y un piedrazo que casi provoca la suspensión. 2-1 de Huracán a Banfield. Más resultados. Galería de fotosGalería de fotos

442

El partido entre Banfield y Huracán, que terminó con victoria 2-1 para el Globo, tuvo de todo. Un gol a los 14 segundos, un penal mal cobrado por el árbitro (y que finalmente no se sancionó y terminó siendo tiro libre) y un piedrazo que impactó en el rostro del juez Silvio Trucco e hizo dudar sobre la continuidad del encuentro en el Sur.

El partido ya arrancó con emociones fuertes. Huracán movió desde la mitad de la cancha, hilvanó una buena jugada por la izquierda y Alejandro Quintana terminó cabeceando la pelota al fondo de la red. El Globo ganaba 1-0 y apenas iban 14 segundos.

Cuando Banfield no parecía tener demasiadas armas para llegar al empate, a los 32 minutos Jorge Pérez ejecutó un brillante tiro libre desde la derecha y la clavó en el ángulo: 1-1 y a volver a empezar.

En el segundo tiempo, llegaría la polémica. Trucco marcó penal luego de una mano de un jugador de Huracán que había sido afuera del área. Cuando fue a consultar con el línea, una piedra cayó desde la tribuna e impactó en la cara del árbitro, que sufrió un pequeño corte en su nariz. El partido estuvo detenido por algunos minutos, pero cuando el referí decidió reanudar el juego, no hubo remate desde los doce pasos sino tiro libre.

Poco después, a los 33 del complemento, Quintana se filtró por la derecha y definió bajo para poner el 2-1 para Huracán, que finalmente se llevó los ansiados tres puntos en el Sur. Con este resultado, el equipo de Llop suma 7 puntos y sale del último lugar de la tabla.

Por su parte, Almirante Brown y Aldosivi de Mar del Plata igualaron 1 a 1. Enrique Seccafien, a los 8 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al conjunto marplatense, en tanto que Joel Acosta, a los 9 del complemento, estableció el empate definitivo.

Además, en Mataderos, Nueva Chicago y Boca Unidos de Corrientes empataron 0 a 0 y en Caballito, Ferro Carril Oeste e Instituto igualaron 1-1. Marcelo Berza abrió la cuenta para el local y en el complemento, Javier Velázquez selló el resultado final.

Mirá los goles.

Galería de imágenes
En esta Nota