viernes 26 de abril del 2024

Al Crucero lo frenaron en Jujuy

El equipo misionero podía quedar en la punta de la B Nacional, pero cayó 3-1 en su visita al norte. Valiosos triunfos de Olimpo y Patronato.

442

Crucero del Norte de Misiones dejó pasar este domingo una buena posibilidad de alcanzar al menos hasta este lunes la cima en la tabla de posiciones de la B Nacional, al perder 3-1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Además, Olimpo de Bahía Blanca consiguió un muy valioso triunfo por 1-0 ante Boca Unidos en Corrientes, mientras que Patronato ganó por 2-1 visitando a Deportivo Merlo.

El equipo misionero viajó a Tucumán con la ilusión de obtener un triunfo que le permitiese totalizar 18 puntos y por ende superar por uno a Sarmiento de Junín, que el sábado goleó 4-0 a Atlético Tucumán y quedó como líder. Pero el Lobo jujeño le propinó un duro golpe con goles de Nicolás Ibáñez a los 3 minutos, Miguel Fernández a los 33 y Gabriel Solís a los 67.

Nicolás Romat descontó apenas iniciada la segunda etapa para los misioneros, que jugaron con uno menos desde los 30 minutos del primer tiempo por la expulsión de Rolando Ricardone. Mirá los goles:

Por su parte, Olimpo se hizo fuerte en Corrientes y le ganó a Boca Unidos por 1-0 gracias a un tanto convertido por Leonardo Gil en el primer minuto de tiempo adicionado de la primera mitad. El anfitrión sufrió la expulsión de José Luis Villanueva, a los 33 minutos de la primera etapa.

Patronato, en tanto, logró un triunfo tan agónico como importante en su lucha por alejarse de los puestos del fondo en los que continúa el Merlo al que logró vencer con apenas ocho puntos. El conjunto del oeste bonaerense se puso en ventaja a los 11 minutos con gol de Fernando Lorefice, pero el equipo entrerriano lo dio vuelta con tantos de Ignacio Boggino a los 22 y Sergio Blanco de penal a los 47 de la segunda etapa.

Este lunes será el turno de dos conjuntos que, sin medirse entre sí, pueden recuperar el liderazgo de la competencia: Gimnasia y Esgrima La PLata, que recibirá desde las 15.30 a Almirante Brown, e Independiente Rivadavia, que jugara frente a un necesitado y siempre peligroso Rosario Central.

Además, Huracán será anfitrión de Nueva Chicago, en un compromiso importante para ambos en su objetivo de sumar de a tres para intentar alejarse de los lugares más odiosos en la tabla de los promedios.

Fuente: DyN.