jueves 28 de marzo del 2024

Perdió el Barça, pero Messi hizo uno

Sobre el final de una inmerecida caída de su equipo frente al Celtic por la Champions, La Pulga se sacó las ganas de dedicarle un gol a su hijo Thiago.

442

No sirvió de mucho ya que el Barcelona perdió 2-1 en su visita al Celtic de Glasgow, pero, tras quedarse sin poder hacerlo el sábado ante el Celta de Vigo, Lionel Messi finalmente se dio el gusto de marcar un gol y dedicárselo a su recién nacido hijo Thiago este miércoles por la 4ª jornada del grupo G de la Liga de Campeones.

Messi recién convirtió sobre el final, en el primer minuto de tiempo adicionado de un partido que el Barça perdía desde el minuto 21 por un gol del keniano Victor Wanyama de cabeza ante un rival muy defensivo, que tras ser dominado por los catalanes y salvarse varias veces de que La Pulga y sus compañeros le empataran se puso increíblemente 2-0 a los 83 a través de Tony Watt.

Hasta ahora, el líder de la Liga española había ganado sus tres partidos en la Champions 2012-13 y parecía tener en su mano el pase a la siguiente fase, que finalmente no pudo asegurarse en Glasgow. En la anterior jornada, eso sí, ya había sufrido para vencer 2-1 al Celtic en el descuento final, luego de arrancar también perdiendo.

El Barça no perdía desde el 29 de agosto pasado, cuando cayera por 2-1 visitando al Real Madrid en la final de vuelta de la Supercopa Española en la que los merengues le arrebataron ese trofeo. Por la Champions, los de Messi habían perdido por última vez el 18 de abril de este año, al caer 1-0 visitando a un Chelsea que luego los eliminaría en Catalunya en semifinales.

En el arranque del partido de este miércoles, el Celtic ya dejó ver su apuesta por esperar atrás y usar el contragolpe, contra un Barça que dictó el ritmo y dispuso de entrada de buenas oportunidades como un tiro de Xavi Hernández que tocó Alexis Sánchez y detuvo el arquero a los 7, o un envío alto de Messi a los 8.

El 1-0 para el Celtic llegó tras un tiro de esquina, cuando el keniano Victor Wanyama le ganó en el salto a Jordi Alba (1,88 metros contra 1,70) y cabeceó directo a la red.

A los 27, antes de que el Barcelona tranquilizara los ánimos y volviera a tomar las riendas del partido, el griego Georgios Samaras estuvo cerca de conseguir el segundo para el local, pero Víctor Valdés se la quitó de los pies.

Antes del descanso los españoles tuvieron otras dos chances clarísimas a los 29, con un genial disparo desde el punto de penal de Messi tras pase de Andrés Iniesta que se estrelló en el travesaño, y a los 37, con un cabezazo de Alexis Sánchez que rebotó también en un palo. A los 41, otro disparo del rosarino tras gran cesión de Alba fue detenido por el arquero Forster.

Ya en la segunda mitad, a los 5 un golpe de cabeza de Pedro Rodríguez hizo salir la pelota cerca de un ángulo, y a los 15 Sánchez desaprovechó una oportunidad excelente tras pase de Messi, primero solo ante Forster y sin poder aprovechar el rechazo del arquero luego. A los 20, el chileno fue reemplazado por David Villa en un intento de Tito Vilanova de dar más frescura a su ataque.

En el minuto 70, el arquero del Celtic volvió a lucirse desviando un disparo cruzado de Messi. Cinco minutos después, Gerard Piqué, lesionado en septiembre, reapareció en el Barcelona en lugar de un nervioso Marc Bartra.

El segundo de los locales llegó inmediatamente después de que, a los 82, Messi volviera a encontrar una barrera infranqueable en Forster tras patear muy bien un tiro libre: el arquero sacó rápido, Xavi no consiguió controlar en el centro del campo y Watt, por velocidad, se plantó ante Valdés y firmó el 2-0.

Messi acortó distancias en el descuento aprovechando un rechazo en el área, pero el tiempo ya no daba para más. Y por eso, el rosarino apenas festejó con un gesto tímido, llevándose por un instante el dedo pulgar a la boca en clara alusión al reciente nacimiento de su primogénito.

La quinta jornada del grupo G enfrentará al Barça con el Spartak en Moscú, y al Celtic contra el Benfica en Portugal.

Mirá todos los resultados de este miércoles por la 4a. jornada de la Champions y las posiciones de cada grupo:

GRUPO E:

Juventus (ITA) 4 - Nordsjaelland (DIN) 0

Chelsea (ING) 3 - Shakhtar Donetsk (UCR) 2

1. Chelsea 7 puntos

2. Shakhtar Donetsk 7

3. Juventus 6

4. Nordsjaelland 1

GRUPO F:

Bayern Múnich (ALE) 6 - Lille (FRA) 1

Valencia (ESP) 4 - BATE Borisov (BLR) 2

1. Valencia 9

2. Bayern Múnich 9

3. BATE Borisov 6

4. Lille 0

GRUPO G:

Benfica (POR) 2 - Spartak de Moscú (RUS) 0

Celtic de Glasgow (ESC) 2 - Barcelona (ESP) 1

1. Barcelona 9

2. Celtic de Glasgow 7

3. Benfica 4

4. Spartak de Moscú 3

GRUPO H:

CFR Cluj (RUM) 1 - Galatasaray (TUR) 3

Sporting de Braga (POR) 1 - Manchester United (ING) 3

1. Manchester United 12 (clasificado)

2. CFR Cluj 4

3. Galatasaray 4

4. Sporting de Braga 3

Nota: los dos primeros de cada grupo clasifican a los 8vos. de final, los terceros a los 16vos. de la Europa League.